15 de julio de 2014

FOCOS ROJOS EN LOS TUXTLAS... EN EL BREVE ESPACIO...

v ¿Focos rojos en Los Tuxtlas?
v ¿Quién para los abusos de la CFE?
v Para que no llegue a Xalapa…

En los días por venir, la Región de Los Tuxtlas, estará acaparando los espacios de los medios masivos a falta de atención por parte de las autoridades correspondientes.
Es lamentable cuando un ciudadano logra el triunfo en las casillas electorales luego de hacer compromisos, promesas y demás, y al transcurso de algunos meses desconoce totalmente en el terreno político a quienes le brindaron la confianza.
Las necesidades de la gente del campo son muchas, sobre todo en materia de seguridad, y peor cuando sus intereses son amenazados y arrebatados con lujo de violencia; por ello se generaliza la unificación de grupos para defender su patrimonio.
El llamado de auxilio que vienen dando desde hace algunos meses, y hasta dos o tres días atrás, es un grito en lo alto de la montaña que pide ser atendido, por ello se unen para pedir a quien gobierna en Veracruz, les haga caso, ya que las autoridades de ese municipio los ignoran, ni siquiera asisten a la toma de acuerdos.
No son comentarios al aire; todo es cuestión de tiempo…
Algunas veces comentamos que por sus obras y acciones hablarán generaciones; hoy por su ausencia y apatía, gritan los presentes; “ya vendrán de nuevo a pedirnos el voto…”

Cuando estuvieron las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la cabecera de distrito San Andrés Tuxtla, ciudadanos en general, consumidores y agraviados podían acudir a plantear sus quejas y denunciar abusos contra arbitrarios comerciantes.
Desde luego que muchas fueron las quejas contra la empresa Teléfonos de México, en gran número contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mueblerías, ferreterías, abarrotes en general y negocios de diferentes giros.
De hecho fuimos testigos hasta de clausuras de algunos negocios que abusaron en el incremento de los precios.
Actualmente no hay quien vigile esa situación en esta ciudad ni la región.
¿Quién tiene grandes intere$e$ de que no regresen las oficinas de la PROFECO A San Andrés Tuxtla?
Es más, ni siquiera la autoridad principal ha dicho nada al respecto.
La economía en la peor de sus etapas en México, repercute en todos los rincones de nuestro país; y aquí en San Andrés Tuxtla es un verdadero caos.
Existen minisúper, 24 horas, abarrotes y demás, que con diferencia de una o dos cuadras de distancia ya incrementaron desde $ 6 hasta $ 15 pesos, los precios de productos varios.
No es posible que no se vigile esta situación tan crítica; y no vamos lejos.
Esta semana llega el recibo del consumo de energía eléctrica, y casi generalizado con un incremento de entre $ 80 a $ 160 por usuario.
¿Quién puede ponerle freno a este abuso que realiza la CFE?
Es claro que hay intere$e$ y bien definidos.

 Los errores se pagan, y muy caro.
Comenzaron algunos tropezones de funcionarios menores que buscan hacer sus propios negocios, en “lo oscurito”.
Un funcionario X, habría pedido “arreglarse, antes de que la cosa llegue a Xalapa”, con un particular porque presuntamente donde construye un “negocio” en la ciudad de San Andrés Tuxtla, este habría afectado un edificio que está protegido por ser antiguo.
El funcionario X, no contaba con que la dueña del local era respetable abogada quien encaró al funcionario X, y este encolerizado pidió la clausura del negocio.
En los días por venir, será otro escándalo de funcionarios menores que muerden la mano de quien les da de comer.


Comentarios y sugerencias a los E-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario