4 de octubre de 2014

Firman convenio, Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla con el ITSSAT

v Concluye 9º Congreso de Ingeniería Industrial dentro de la 4ª Cumbre Tecnológica del Estado de Veracruz
v El Tecnológico, celebra 21 años de su fundación
v Manuel Rosendo gestiona ante el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, 30 computadoras que fueron entregadas al arquitecto Alceda Ramón
Matacapan, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo destacó el trabajo del ITSSAT a lo largo de 21 años desde su creación, donde han egresado destacados profesionistas que se encuentran trabajando en el mercado laboral nacional.
Matacapan, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, y el arquitecto Jorge Alberto Alceda Ramón, firmaron un convenio de colaboración donde estudiantes podrán contribuir con estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida de habitantes de la Región. 
Matacapan, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.—La comunidad estudiantil tecnológica fue beneficiada con 30 computadoras que envió el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez al ITSSAT.

Juan Carlos Absalón / Matacapan, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.—El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), celebra 21 años de su fundación, plantel que ha dado exitosos profesionistas que sirven dentro y fuera de la República Mexicana, muchos destacados por sus altos logros académicos.
Por tal motivo, desde el pasado lunes 29 de septiembre y hasta ayer viernes 3 de octubre se llevó a cabo el 9º Congreso de Ingeniería Industrial dentro de la 4ª Cumbre Tecnológica del Estado de Veracruz, en distintos eventos académicos en los que participaron un promedio de 2 mil 500 alumnos de la comunidad tecnológica.
En su momento el alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, inauguró el evento haciendo al reflexión que compartió con los estudiantes a quienes motivó aprovechen su tiempo en el instituto. “…lo único que no se recicla es el tiempo, y tiempo que no es aprovechado al máximo para su preparación es un tiempo desperdiciado que no volverá.”
La mañana de este viernes, el presidente municipal constitucional, luego de inaugurar el curso – taller de actualización a medios de comunicación en materia de Transparencia, impartido por funcionarios consejeros del IVAI, acudió a la clausura del programa que se desarrolló con distintos eventos académicos.
En la recepción el director del ITSSAT, arquitecto Jorge Alberto Alceda Ramón, al dar la bienvenida, donde también acudió como invitado de honor, el diputado local por el Distrito XXV, licenciado Octavio Pérez Garay, agradeció el apoyo del personal docente para llevar a cabo este evento y a los alumnos su participación interesada.
Alceda Ramón, reiteró su compromiso con el Munícipe Manuel Rosendo y con la sociedad en general, allí representada, en seguir contribuyendo para el crecimiento y desarrollo sustentable de la región de Los Tuxtlas.
Por su parte, Rosendo Pelayo, reafirmó su compromiso de llevar a cabo alianzas con instituciones académicas para generar estrategias de desarrollo para la Región de Los Tuxtlas, firmando un Convenio de Colaboración con el ITSSAT, signado también por el director del plantel, donde los estudiantes se preparan con una visión empresarial de calidad.
“Nos enorgullece el trabajo que está creando el Tecnológico de San Andrés Tuxtla; a lo largo de estos 21 años han egresado licenciados e ingenieros que han contribuido al desarrollo de la Región, el estado y el país en los mercados laborales nacionales; sin embargo, ese talento queremos que sea aplicado en nuestro municipio…
“Es por ello que al establecer una alianza (firma del convenio), los jóvenes sanadresinos tendrán la oportunidad de colaborar con nosotros para la mejora en la calidad de vida, no sólo a corto o mediano, sino a largo plazo, los cambios deben ser trascendentales”, dijo Rosendo Pelayo.
El alcalde resaltó el compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa con el sector educativo y gracias a la gestión que hiciera ante el licenciado Vicente Benítez González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el funcionario estatal apoyó al ITSSAT con 30 computadoras, que fueron entregadas en presencia de los asistentes.
Alceda Ramón agradeció el apoyo de Manuel Rosendo, del gobierno municipal y del estado por el apoyo en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Además de los mencionados, también estuvieron presentes el M.E. Alejandro Lara Márquez, jefe de la carrera de Ingeniería Ambiental; el ingeniero Ageo Guevara Lora, jefe de la carrera de Ingeniería Industrial; el contador público Hugo Castellanos Aburto, director académico; el ingeniero Lorenzo Morales Benítez, secretario general del STSITSSAT; el ingeniero Vicente Hernández Martínez, director del Instituto de Desarrollo y Actualización, y el ingeniero Víctor Chontal Amador, jefe de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario