7 de octubre de 2014

LA GRILLA DE CHON PUEBLO

v Reflexión política hacia el 2015
v La “cuna de bobos” y el PRD
v En proyecto, Zona Conurbada
v Jorge Uscanga, el “Mesías Oportunista”
v PRI sin consenso de los catemaqueños


“Existe un eterno conflicto entre la fe y la razón… y en su mística política se impone esa lucha perpetua entre hechos de fango y conceptos de viento...
“En esa cruel niebla para ciertos políticos es mejor reinar en el infierno que servir en al cielo (pueblo).”
Lamentable que el pasado siga siendo ancla que impide caminar con certeza.
¡Claro!
Existe descomposición política que nos asfixia por un endeble respeto a la LEY y una más endeble confianza en sus políticos.
¿Acaso somos tan masoquistas para seguir revalidando un escenario tan desigual y tan injusto políticamente?
Las escaleras se barren de arriba hacia abajo.
La política no es una disciplina que se enriquezca con la imaginación; es hora de terminar con mitos y falacias, definir las coordenadas que nos orienten a la vista del 2015 hacia un camino seguro.

¡Voces clandestinas! Se dejan escuchar en la penumbra desde la cúpula del PRD.
Buscan aprovechar la oportunidad de negociar en lo oscurito el voto endeble de la escasa militancia jarocha, al no contar con candidatos sólidos y sí una gran dificultad de avance político – electoral.
Por ende, sus eternos conflictos internos parecen exacerbarse y la división de la tribu del Sol Azteca es aprovechada en forma gansteril por Franco Castán, Sergio Cadena y camarillas, cuya fuente de complicidades políticas han hecho del PRD Jarocho ‘cuna de bobos’.
Poco les interesa; saben que el PRD se formó de la unión de dos corrientes ideológicas agrupadas en diferentes organismos, el nacionalismo revolucionario y la izquierda socialista, cuyo principio político planteaba una propuesta seria para el desarrollo del país, no solo en el sentido general de lograr un crecimiento alto y sostenido con redistribución del ingreso, sino específicamente en relación de metas de equidad.
Hoy el PRD -en manos de trácalas – resulta un partido sin trascendencia política; hoy baila la tribu al son de los tambores y de quien mejor le mueva las sonaja$, en épocas electoreras el ‘Sol Azteca’ queda reducido a una sombría participación ocasional, burda y carnavalesca.

¡Innovar el rumbo, es lo importante!
Varios municipios de la Región de Los Tuxtlas se verán beneficiados con la reciente instalación de la Comisión de Zona Conurbana; la acción está legitimada por el Decreto Emitido en el 2007, y se rige por la ordenanza del decreto avalado por el Consejo de Desarrollo Urbano del Estado de Veracruz.
Aproximadamente 350,000 mil habitantes de esos municipios tuxtlecos se verán beneficiados con proyectos y acciones de dependencias federales y estatales.
Evento celebrado en la comercial San Andrés Tuxtla, teniendo como anfitrión al alcalde Manuel Rosendo Pelayo en el cual estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social en el Estado licenciado Jorge A. Carvallo Delfín y la licenciada Karime Macías Guzmán, directora de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.
Por ahí se oyó un rumor fraguado por fantasmas de la truculenta envidia ¿Y para cuándo llegarán tales beneficios?
En la Región de Los Tuxtlas, si los políticos y gobernantes no consideran los aspectos morales en su toma de decisiones; le corresponderá a la sociedad con justificada razón demandar su derecho.
En la siempre paradisiaca Topotilandia, la clase política es el medio común para el abuso interpersonal.
La busca de consensos lleva al priismo a una estrategia de seducción maquiavélica sobre el PAN, PRD y PT, que en la actualidad municipal andan descobijados, confundidos amen de divididos en su empobrecido quehacer político.
Cuya debacle favorece al PRI de la que busca con alianzas intestinas sacar provecho con vísperas al 2015 y los trata como ‘princesas topoteras’ actuando como esposo cariñoso, afable, constructivo y colaborador; sucia practica convenenciera, compleja y recurrente que solo beneficia al amoroso PRI; esta fingida reconciliación subterránea de maltrato frecuente.
Tal vez sea semilla para el futuro, ilusos y no una panacea de efectos inmediatos.

Por cierto, tingoliches convenencieros andan de ‘ligue’ con ciertos zapos por la fracción norte, hacen sus cábalas en unión de ciertos lidercillos pescadores en favor del tacuazín mayor Jorge Uscanga Escobar, quien constituye otro caso de alquimia popular el cual de una gran mayoría no resulta el santo de su devoción.
En Topotilandia, su tierra donde los tegogolos escasean por la infame depredación y deterioro ecológico y de la cual solo en épocas electoreras Uscanga Escobar se acuerda que existen sus paisanos muy católicos por cierto pero afirman que ‘santo que no hace milagros, no es bien visto ni es adorado’.
La política es circunstancial y en Topotilandia las circunstancias no le ayudan al tacuazín mayor.
De repente, Topotilandia, se ha convertido en invernadero donde han brotado supuestas asociaciones civiles, la mayoría aprovechando la necesidad de humildes familias catemaqueños; se ofertan convenencieramente como ‘mesías’.
Ofertan un sinfín de beneficios que a la larga pocos aterrizan y llegan condicionados; mucho ojo, estos sí tienen el valor y les vale por ser gente sin escrúpulos ni conciencia ni valores.
Lo destacable en la casa del pueblo por su ambigüedad son “Ninis”, adquieren jerarquía florejil y se convierten en ejecutivos “V…por la torta”, “V… por los chescos”, cobrando un salario que no devengan del sufrido y desgastado erario municipal.
Se sabe que pronto a los “Ninis” les van aplicar el operativo tegogolo.

Dicen que “Con la verdad y cerca de ti” se manejará la nueva directiva del Comité Municipal del PRI, se duda cuando su realidad en el mágico municipio es otra, el mal llamado equipo integrado con maestros, hacen su propio coctel selectivo.
El día de la toma de protesta no solidarizaron con la mayoría de la militancia priista (la del pueblo) se apartaron de ellos, compraron platea y desde ahí se lanzaban sus propias querencias demostrando malinchismo a sabiendas que muchos de ellos no votan en el mágico municipio, “a la tierra que fueres, haz lo que vieres” a sabiendas que en Topotilandia desde hace un buen tiempo dejaron de amarrar a “los perros con longaniza”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario