7 de octubre de 2014

Unión de agricultores del Sur genera empleos y aumenta producción

v El diputado Juan Cruz Elvira destaca los logros alcanzados en su Distrito, a partir del trabajo organizado

Xalapa, Ver.—El diputado local Juan Cruz Elvira destacó los logros en materia agropecuaria alcanzados por los agricultores del sur del estado, quienes se organizaron y obtienen resultados muy positivos.

Comunicado Legisver / Xalapa, Ver.—La unión de los ejidos de los municipios del sur del estado ha dado como resultado la generación de empleos y la reactivación de la producción de alimentos con valor agregado, además del registro de marcas propias para la piña y el diseño de todo un Plan de Trabajo.
El diputado local Juan Cruz Elvira destacó los logros en materia agropecuaria alcanzados por los agricultores, quienes se organizaron y obtienen resultados muy positivos: “Tanto, que productores de manzana de Chihuahua ya quieren sumarse a nosotros”.
En el Distrito de Santiago Tuxtla, que abarca los municipios de Isla, Rodríguez Clara y Santiago Tuxtla, entre otros – detalló el Presidente de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña–, los productores se organizaron y sembraron piña ME-2, a la venta y con gran demanda en el extranjero, lo que beneficia a miles de familias.
Además, tienen marcas propias para producir piñas rebanadas en almíbar, jugos frescos, concentrados y pasteurizados, y una Unidad de Alta Temperatura (UHT), para procesar leche. Una empresa italiana donó la planta a los campesinos y otro objetivo es envasar jugo de piña en tetrapack.
El Distrito cuenta con un banco, cuyo inmueble albergó las oficinas del Banrural, que el diputado Cruz Elvira compró al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en una licitación electrónica y lo donó a una Unión de Ejidos.
Esta instancia presta un importante servicio a la población, ya que las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) cobran hasta ocho por ciento de intereses, lo que para algunos campesinos resulta gravoso.
En el municipio de Isla existe un complejo frutícola, que sin participación federal o estatal maneja 50 productos terminados; un centro de acopio, con básculas de hasta 80 toneladas, en el que Gobierno del Estado se comprometió a invertir 25 millones de pesos, y un Corporativo de Negocios opera ya en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Cruz Elvira pidió a las autoridades estatales facilitar la comercialización, el financiamiento, la capacitación y asesoría a los productores veracruzanos, quienes –aseguró– tienen capacidad y experiencia en el desarrollo e impulso de las cadenas productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario