8 de noviembre de 2014

400 Huertos de Traspatio para Los Tuxtlas; Carvallo

v Confirma lo anunciado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto
v “Con el apoyo del Gobernador Javier Duarte, familias serán beneficiadas…”
San Andrés Tuxtla, Ver.—Jorge Carvallo, titular de la SEDESOL en Veracruz, anuncia proyecto de 400 huertos de traspatio, donde se producirá el endulzante stevia. (Foto | Archivo)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Un promedio de 4 mil, 500 familias del distrito de Los Tuxtlas, podrán alcanzar beneficios a través del Esquema de Apoyo Alimentario SIN HAMBRE y el impulso a los huertos familiares antes de que concluya el 2014.
Lo anterior se dio a conocer el pasado 20 de octubre, durante la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al evento realizado “Sin Hambre Veracruz Prospera”.
Allí se dio a conocer el proyecto piloto de 400 huertos familiares para producir el endulzante natural Stevia en la entidad, mismo que aterrizará en municipios del sur de la entidad, siendo Los Tuxtlas, de la zona mayormente beneficiada.
Esta información la confirma el Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien dijo que a través de 400 huertos de traspatio, se estaría aplicando el proyecto de Stevia.
“Este beneficio es para darles una salida productiva, que las familias salgan adelante con estos proyectos; este programa piloto es un ejemplo de lo que se aplicará en todo el país; las familias pueden tener además del beneficio económico también el de su salud.”
Agregó que el pasado 17 de agosto, por instrucciones del Gobernador Javier Duarte, se realizó el pago del primer corte de Stevia, beneficio que se otorgó dentro del Programa Huertos Familiares Productivos.
Cabe destacar que este proyecto de siembra de traspatio, con los cuidados apropiados, puede llegar a tener un tiempo de vida de cinco a siete años, donde cada metro cuadrado puede producir hasta medio kilogramo de hoja seca.

Adelantó que en los próximos días estará anunciando el número de huertos en cada municipio donde se están organizando las familias y que éste número va en aumento, con el respaldo del gobierno federal y del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario