13 de noviembre de 2014

Gira de trabajo por el oeste de MRP

Inaugura obras en la ruta de El Ramal…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Acompañado de autoridades municipales, educativas y ejidales, junto con estudiantes de la comunidad Tilapan, el alcalde inauguró servicios sanitarias de la escuela primaria del lugar. (Foto | Cárdenas Acua)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Corte de listón de la obra de servicios sanitarias del jardín de niños de la comunidad San Leopoldo, donde el alcalde estuvo acompañado de regidores y las autoridades del lugar. (Foto | Cárdenas Acua)
San Andrés Tuxtla, Ver.—En la comunidad Soyata el alcalde cortó el listón de la obra inaugural en la escuela del lugar. (Foto | Cárdenas Acua)

Ramiro Cárdenas Acua / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con nueva presencia en la geografía de su municipio, se le ve actuando y cumpliendo compromisos contraídos, desde los tiempos aquellos de su campaña. Un poquito esbelto, con su porte que le caracteriza y que  lo identifica como un sanandrescano y más que presidente municipal, el amigo del pueblo.
Los niños de escuelas y comunidades lo tutean, en los lugares a donde llega por lo que su nombre es pronunciado constantemente. Ayer, luego de inaugurar el  “Taller de Prevención a la Violencia” en la sala de Presidentes del Palacio municipal, de acuerdo a lo que marcaba la agenda del día, inició gira de trabajo por comunidades.
Al abordar el transporte, rompió el protocolo y optó por viajar en un modesto vehículo nada ostentoso, cuyas características; blanco de batea y doble cabina, el cual se en rutó primeramente rumbo a San Leopoldo, comunidad que hace algunas décadas se hizo de fama nacional por una psicosis colectiva de jóvenes campesinos y de la cual el presidente municipal, guarda datos precisos de todo lo que ocurrió en ese lugar, donde  cortó listón de los servicios sanitarios del  único jardín de niños  que existe en esa demarcación.
El alcalde fue acompañado de ediles y también en escuela primaria de esa comunidad hizo lo mismo, cortando listón de inauguración de obra, ahí la población estudiantil  pronunció un cálido recibimiento y una mentora emitió un mensaje de agradecimiento a nombre de los pobladores de ese lugar. Así también se ofrecieron alimentos a tan distinguido visitante.
Posteriormente, por la antigua ruta del “Ramal”, que hoy día es una carretera de terracería, el presidente municipal llegó hasta la localidad Tilapan donde inauguró obra de sanitarios y obviamente, lo típico marcó una pauta con los famosos e internacionales “Tacos de Tilapan”, los cuales degustaron tanto el Alcalde, como sus acompañantes y en el domicilio de la actual, agente municipal trató asuntos de vital importancia para los lugareños, ahí se ofrecieron alimentos; luego de ello continuó su recorrido rumbo a Soyata, supervisando otras  obras  que corresponden al renglón de la educación.

En las comunidades, acompañando al ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, presidente de San Andrés Tuxtla, acudieron las regidoras profesora Mirian Salomé Solana Artigas, la licenciada Irela Carrión Moreno, la licenciada Alicia Zapata y Escorcia, la licenciada Elizabeth Páez González, los regidores Héctor Malaga, Fernando Carrera, el director de Servicios Municipales, Raúl Valdez Trejo, el director de Oficialía Mayor, Norberto Tépach y  el director de Comunicación Social Gustavo Ortiz Espinosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario