8 de noviembre de 2014

“CREZCAMOS JUNTOS ¡Ser formal, conviene!”

Beneficios de la formalidad…

v Dirigido a pequeños comercios, tianguistas, ambulantes, y todo comercio informal
v A través del INADEM, emprendedores formales podrán adquirir 4 mil pesos a fondo perdido
San Andrés Tuxtla, Ver.—En rueda de PRENSA, funcionarios de la Secretaría de Economía; del IMSS, del SAT, de la SHCP y de la CANACO – Servytur, presentaron los pormenores del programa “CREZCAMOS JUNTOS ¡Ser formal, conviene!”. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.— El licenciado Enrique Aguilar Urcelay, subdelegado de la SE, explicó en qué consiste el programa “CREZCAMOS JUNTOS ¡Ser formal, conviene!”, dirigido a los emprendedores independientes, a través de los medios de comunicación. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Rey Bernardo Lara, informó que se instalaron módulos ambulantes del SAT para facilitar la inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal en esta ciudad. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Gerardo Domínguez, informó que hay trabajo adelantado de reuniones con pequeños comerciantes que tienen interés en regularizar su situación fiscal. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—La Secretaría de Economía (SE), a nivel nacional, puso en marcha el programa “CREZCAMOS JUNTOS ¡Ser formal, conviene!”, mismo que se dio a conocer en rueda de PRENSA en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Servicios y Turismo (Servytur) de San Andrés Tuxtla.
Ante el incremento del comercio informal, que se refleja en el ambulantaje y que tiene como consecuencia la evasión del pago de impuestos, la SE, en trabajo conjunto con el IMSS, CANACO – Servitur, gobiernos de los tres órdenes, municipal, estatal y federal, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está llegando a todos los rincones de la República Mexicana.
Este viernes, por la mañana, en las oficinas de la CANACO, de Virgilio Uribe 6, de este municipio, previa invitación a los medios de comunicación, en rueda de PRENSA se dio conocer cómo funciona este proyecto, el cual tiene como atractivo proporcionar a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), un apoyo económico de 4 mil pesos, a emprendedores formales.
El licenciado Enrique Aguilar Urcelay, subdelegado de la SE, explicó en qué consiste el programa “CREZCAMOS JUNTOS ¡Ser formal, conviene!”, dirigido a los emprendedores independientes.
De inicio, la invitación es para que emprendedores se inscriban al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) del Nuevo Sistema Simplificado; una vez inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) junto con su CURP, como empresario adquiere una contraseña que proporciona el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y una constancia.
Todos estos trámites se pueden hacer por Internet.
En San Andrés Tuxtla, estarán funcionando módulos de atención –para los interesados—, en las oficinas de la Cámara de Comercio de Virgilio Uribe 6, así como en Prolongación de Adalberto Tejeda sin número de la colonia 1° de Mayo.
Destaca Enrique Aguilar, que hay beneficios para quienes regularicen su situación fiscal de emprendedores independientes a emprendedores formales, como es Crédito para Vivienda; Salud y Seguridad Social; Apoyos para el Negocio; Financiamiento para su Empresa y, Crédito al Consumo.
A partir de enero del 2015, cumplir y ser formal será más sencillo; si el comerciante, no expide facturas, reporta sus ventas globales y tiene ingresos anuales menores a 100 mil pesos no pagará Impuesto al Valor Agregado, o pagará Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.
Es por ello la invitación de la SE para que se inscriban en el RIF y elijan la opción de Sistema Simplificado y declaren una sola vez cada dos meses; ingresos por ventas al público en general; de los Gastos de Operación del negocio, la diferencia entre ingresos y gastos es la utilidad, indica que solo pagarán el ISR que corresponda sobre la diferencia.
¿Cómo se proporcionan los 4 mil pesos?
De inicio los interesados deben estar inscritos en el RIF del Nuevo Sistema Simplificado, con la constancia adquirida podrán registrarse en línea en el INADEM, y acudir a un BANSEFI, donde adquirirán una cuenta bancaria donde les entregarán 2 mil pesos en tarjeta de débito.
Este recurso será para equipar el negocio; mobiliario básico; remodelación del negocio o adquirir mercancía.
Los otros 2 mil pesos, los podrán invertir en los mismos conceptos, pidiendo facturas de las compras las que una vez escaneadas podrán enviarse al INADEM, y les serán reintegrado.
De allí el slogan, ¡Ser formal, conviene!


Presentes en la rueda de PRENSA, además del licenciado Enrique Aguilar Urcelay, el licenciado Germán Romero Fonseca, de la SE; el licenciado Rey Bernardo Lara Resinas del SAT; el ingeniero Gerardo Domínguez Cueto, Secretario de Desarrollo Empresarial de San Andrés Tuxtla; el licenciado Roberto Paredes Sampieri, presidente de la CANACO – Servytur en San Andrés Tuxtla; el contador público Oscar de Jesús Aguilar Ramírez, delegado administrativo del IMSS; el licenciado en administración de empresas Rubén Palacios Reyes, de la SHCP, y el licenciado Sergio Constantino Carrión, de la CANACO local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario