13 de noviembre de 2014

Entregan fertilizantes y agroquímicos del PIMAF

v Productores de los municipios Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, son beneficiados
v Apoyos gestionados por la Organización Regional de Los Tuxtlas, Sociedad de Producción Rural
Santiago Tuxtla, Ver.—La Organización Regional de Los Tuxtlas, S.P.R. de R.I., con apoyo de la SAGARPA entregó insumos a productores de maíz de los municipios Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—87 Productores recibieron fertilizantes y agroquímicos para la siembra de 3 hectáreas cada uno, con una derrama de más de un 1mdp, gestión de la organización regional a través del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, A. C. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / Santiago Tuxtla, Ver.—Ochenta y y siete productores de maíz de los municipios Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, recibieron fertilizantes y agroquímicos, insumos gestionados por la Organización Regional de Los Tuxtlas, Sociedad de Producción Rural a través del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, A. C., evento presidido por el M.V.Z. Juan Segundo Aguilar, jefe del Distrito de la SAGARPA.
Ramón Pino Méndez, presidente del consejo veracruzano precisó que es una gestión que inicio hace muchos meses y que apenas tuvo sus resultados, siendo una derrama de 1 millón 38 mil pesos en insumos para productores de Los Tuxtlas que podrán sembrar hasta 3 hectáreas.
Destacó que cada productor recibe 14 bultos de fertilizantes, 5 litros de herbicida y 3 botes de insecticida, recomendando a los beneficiarios que usen adecuadamente los insumos con mucha responsabilidad, para aumentar la superficie de producción y aumentar la producción por hectárea, con maíces 100% mexicanos.
Informó a los productores que en la primera etapa 87 de ellos recibirían para la siembra de 3 hectáreas 1 mil 202 bultos de fertilizantes; en la segunda etapa, los de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, recibirían 2,360 sacos del fertilizante, en total 118 toneladas, logrados en esta gestión.
Pino Méndez dijo que el consejo que representa está adherido al Sistema Nacional Producto Maíz y que tienen presencia en los 32 estados de la República, en Veracruz él es el representante del estado a nivel nacional; actualmente están gestionando vivienda rural para un grupo de sus agremiados, con trámites muy avanzados, pero se enfocan más a cuatro programas, específicamente de maíz y frijol.
Finalmente dijo que en la región de Los Tuxtlas tienen representación a través de la organización regional con el ingeniero Juan Bueno y el ingeniero Pío Jácome Moctezuma, quienes se reúnen constantemente a nivel estado para exponer las necesidades de sus agremiados ya que son 112 organizaciones en la entidad con más de 13 mil productores afiliados al consejo veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario