13 de noviembre de 2014

Regulación en Medidas de Seguridad: Josué Ceja


v Instruye alcalde Manuel Rosendo, trabajo conjunto de PC y Gobernación Municipal, para seguridad ciudadana
v Todo el comercio ambulante de comida está siendo regulado de manera constante, señaló PC
Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—En REGULACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD, la tarea no espera y por ello son permanentes estas actividades que realiza Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos en San Andrés Tuxtla, a cargo del ingeniero Josué Ceja Espejo.
El funcionario municipal dijo que continúan con los planes y los programas operativos de supervisión, el de regulación en todo el comercio y en especial, de los puestos ambulantes que se dedican al negocio de la comida, trabajo conjunto con el departamento de Gobernación Municipal, atendiendo las instrucciones del alcalde Manuel Rosendo Pelayo.
“Mantenemos una supervisión constante de este tipo de negocios que deben contar con todas las medidas de seguridad, sean puestos semifijos o ambulantes, donde los que usen gas, su tanque debe estar en buenas condiciones; las mangueras obviamente pueden ser de cobre o flexibles, NO DEBEN ser de plástico, los que deben contar con reguladores y con su extintor…
“Además deben tener su registro ante el H. Ayuntamiento para contar con el censo que permita ubicarlos; esto, para los puestos ambulantes o de comida… Todo el comercio de este giro está siendo regulado de manera constante, los cuales deben contar, de acuerdo a ley, con los requisitos que se requieren en materia de seguridad en materia de protección civil.”
—¿En el caso de los negocios alrededor del parque Lerdo que usan gas y venden elotes o frituras, ¿cómo actúa aquí Protección Civil?
“Aquí lo único que se verifica es el estado en que puede estar el equipo para cocinar o cualquier acción con gas dentro de su negocio; eso es lo que se verifica, en conjunto con todo lo que se encuentra en la zona centro, que el tanque no sea demasiado obsoleto, que la instalación sea la apropiada para hacerlo, y obviamente deben trabajar en conjunto con gobernación.”
—¿En el caso de los restaurantes?

“Las verificaciones son cada 3 meses, para cada rubro, cada tipo de área; comercio de bajo riesgo, de medio riesgo o de riesgo alto, contando las tiendas de autoservicio, contando bodegas, contando empresas que puedan representar un riesgo mayor para la población, estas son más visitadas y se les piden más requerimientos… Más información que cubra o que proteja el entorno de los que pueden estar en el interior del negocio.” Concluyó Ceja Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario