19 de febrero de 2018

¡ Guelaguetza ¡ 1er viernes de marzo, en San Andrés Tuxtla

  • Con verbena oaxaqueña y ballets folclóricos, el próximo 3 de marzo desde las 6 de la tarde en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, deleitarán a sanandrescanos.


Comunicado DCS | San Andrés Tuxtla,  Ver.—Continuando con la tradición y el misticismo que envuelve la fecha del primer viernes de marzo en San Andrés Tuxtla, la Dirección de Turismo del H. Ayuntamiento municipal Constitucional que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, en coordinación con las Direcciones de Cultura y la Dirección de Gobernación, organiza un Festival Cultural que contará con la participación de una delegación oaxaqueña de la Guelaguetza y ballet folclórico.
Los directores de Turismo, Cultura y Gobernación, Manolo López Moreno, Luis Lavalle Guillén y Mayra Xolo Hernández, presentaron en rueda de prensa la cartelera preliminar que cuenta con la presentación de la Guelaguetza. Dicho festival cultural se realizará del 26 de febrero al 11 de marzo y tiene además la finalidad de impulsar el desarrollo económico local con la afluencia de visitantes.
Por su parte, Julieta Vega, representante de la delegación oaxaqueña, reconoció el  apoyo del alcalde Tavo Pérez, quien impulsó la vinculación con Oaxaca como muestra de solidaridad para reactivar la economía de ambas ciudades, y a su vez dar a  conocer su folclore, tradiciones y gastronomía, pues dijo, también se pretende realizar una muestra culinaria.
“Del 26 de febrero al 11 de marzo,  sanandrescanos y oaxaqueños exhibirán sus platillos típicos, artesanías y bailes en el parque Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, en donde también se impartirá de manera gratuita el taller de moldeado de barro dirigido a  niños”, informó Manolo López Moreno, director de Turismo.
También adelantó que el próximo 3 de marzo, primer viernes del mes, a partir de las 6 de la tarde, se presentará una verbena oaxaqueña en el que participarán ballets folclóricos de ambas ciudades, y el día 10, se tendrá la participación del ballet folklórico Huehuecoyotl, de Casa de Cultura de esta ciudad, así como una cartelera de danzas tradicionales, esta última a cargo de la delegación de danza oaxaqueña.
El director de Turismo, Manolo López, comentó que habilitarán espacios comerciales para los vendedores que quieran colocarse a ofrecer sus artesanías, y el espacio no tendrá costo, puesto que las actividades están programadas para reactivar la economía de los artesanos locales.
Julieta Vega también invitó a la población de municipios aledaños, a visitar San Andrés Tuxtla y conocer sus tradiciones y su gastronomía, al igual que la de Oaxaca, que estarán de visita en las fechas antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario