8 de febrero de 2018

“LAS FAMILIAS POBRES SON NUESTRA PRIORIDAD; NO NOS DISTRAEREMOS EN OTROS TEMAS”: NEMESIO DOMÍNGUEZ

E

Juan Carlos Absalón |Xalapa, Ver.—Este jueves 8 de febrero, en el auditorio de PROSPERA Veracruz, en acto protocolario, el director de Atención y Operación de la Coordinación Nacional de PROSPERA, Maestro Julio Valera Piedra, presentó al licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, como el nuevo Delegado Federal de PROSPERA en Veracruz, evento al al que asistió el capitán José Alejandro Montano Guzman, Delegado Federal  de Gobernación.
Nemesio Domínguez, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, la distinción que le hiciera al nombrarlo Delegado, a través de Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del programa, dependiente de la Sedesol.
“PROSPERA es un programa de inclusión social del gobierno federal, que no dudo en calificar de ejemplar, y eso me da una mayor responsabilidad para realizar acciones bien focalizadas y sobretodo con resultados y un seguimiento muy puntual…
“Sus propósitos no podrían ser más nobles, como reducir las carencias sociales, la marginación y cerrar las brechas que dividen a los que tienen y a los que no tienen, definitivamente”. Destacó.
Agregó: “PROSPERA, para todos es un programa único, con una filosofía perfectamente definida que procura brindar mejores accesos a los derechos fundamentales de los individuos como la educación, salud, alimentación, seguridad y vivienda para que sus familiares tengan acceso a una mejor infraestructura”.
En el caso particular de la entidad, dijo; “Aquí en Veracruz muchas familias tienen acceso a los beneficios de PROSPERA... Gracias a este programa, aunado a otras acciones del gobierno federal, se han logrado avances significativos en el combate a la pobreza y a la marginación”.
Es claro que Nemesio Domínguez, llega en medio de un proceso difícil donde viene la renovación del presidente de la República, del Senado, del Congreso federal y local, por lo que anticipó que, llega a seguir fortaleciendo el trabajo de todas las áreas de esta dependencia y con la mejor disposición para recibir las propuestas que mejoren las acciones del programa.
“Por eso es que hemos llegado a tomar acciones que consoliden a la familia; las familias pobres son y deben ser nuestra prioridad… No nos distraeremos en otros temas; eso que quede claro…
“Servir a nuestros compatriotas, a nuestros paisanos a través de PROSPERA, es un gran honor y un compromiso con los que menos tienen, con el Estado de Veracruz y con la Nación… Con esa visión vamos a trabajar… Con esa visión yo los invito a todos a sumar esfuerzos a este proyecto que enorgullece a nuestro país y fortalece a nuestro estado…
“Los invito a trabajar unidos, sin establecer distingos en nuestra responsabilidad, sin fisuras en nuestros propósitos institucionales; estoy convencido de que el trabajo realizado a través de de los comités técnicos estatales donde se involucran los responsables federales y estatales, vinculados a la operación del progreso, nos da una cohesión única, eso es lo importante, sobretodo la Coordinación de este sector, de esa manera vamos a trabajar”. Concluyó el funcionario federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario