20 de diciembre de 2014

Claudia Acompa convive con la PRENSA de Los Tuxtlas

Ofrece Cena de Navidad…

v En su mensaje de navidad reconoció en trabajo de los periodistas y aceptó las críticas
v Lamentó la actitud de vandalismo al quemar la Casa del Fandango

Santiago Tuxtla, Ver.—Claudia Acompa envió mensaje de navidad y año nuevo a los medios de comunicación, en una cena especial ofrecida a la PRENSA de Los Tuxtlas y del Estado. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Claudia Acompa con el columnista Abel Cadena Pérez, jefe de información del Diario Eyipantla Milenio. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—La alcaldesa Acompa Islas, saludó personalmente a cada uno de los representativos de los diferentes medios de comunicación. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Periodistas, columnistas, reporteros, editorialistas, directores de medios de comunicación en la cena de navidad ofrecida por la alcaldesa Claudia Acompa. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—El ex alcalde Raúl Sosa González y su esposa la presidenta del colonial municipio Claudia Acompa Islas. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—En conferencia de PRENSA, Acompa Islas, adelantó proyectos a realizar en el 2015 dentro de su gestión municipal, así como cambios en el gabinete municipal. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / Santiago Tuxtla, Ver.—Claudia Acompa, ofreció cena de navidad a periodistas de los diferentes medios impresos y electrónicos que cubren la fuente en la Región de Los Tuxtlas y del Estado de Veracruz.
Allí la Munícipe demostró capacidad de Convocatoria al congregar a la mayoría de periodistas, columnistas, reporteros, locutores y directores de los medios de comunicación.
Un espléndido bufet disfrutaron compañeros de la PRENSA, acompañado de música donde algunos de ellos como Ausencio Herrera Conchis y Ángel Bravo Martínez, interpretaron melodías que amenizaron la noche.
El reencuentro entre el gremio fue grato y la ocasión fue aprovechada para manifestarse los mejores deseos de navidad con familiares y amigos y prosperidad para el año 2015, que todos logren sus metas en la permanente carrera periodística.
En su mensaje, la contadora pública Claudia Guadalupe Acompa Islas, expresó sus buenos deseos a los presentes que fueron portadores de llevar el mensaje a sus familias y a la ciudadanía en general.
“Yo creo que es una época muy bonita, especiales para todos, para nuestra familia; para quienes trabajamos día a día al servicio de la sociedad…
Los felicito por cubrir la fuente con nosotros a lo largo de un año; quiero decirles que las críticas no me molestan, no soy monedita de oro, no les puedo caer bien a todos; a lo mejor al 60 o 70 % le caemos mal, pero así estamos trabajando; todo trabajo es criticable, y no estoy en contra de los que les indiquen, pero cuido mi trabajo haciendo mi mejor esfuerzo…
“Tengo muchas facetas como mujer, las mujeres tenemos que hacer veinte mil cosas a la vez, soy mamá, soy hija, soy esposa, empresaria, soy la alcaldesa, tenemos muchas facetas las mujeres, y todas las facetas debemos tratar de cubrirlas y hacer lo mejor posible. Eso es lo que hago yo…
“Mucha gente quizá no me conoce bien; así como soy en mi casa, con mis hijos, así como trato de hacer lo mejor como mamá, como persona, como esposa, así soy yo aquí en el trabajo que desempeño día con día…
“Me hace feliz trabajar, algunas cosas no se ven porque el área de trabajo social no se ve, pero es mi trabajo que me satisface para servir a los demás; me comporto exactamente igual donde me paro, soy la misma persona y creo que a nosotros nos falta conocernos…
“Cuando tenemos este contacto con personas día a día, nos conocemos mucho más y tratamos que las cosas mejoren, me da mucho gusto que estén todos aquí para pasarla bien y convivir un rato…
“Les deseo que estas fiestas las pasen con sus seres queridos con mucha felicidad en abundancia, que el próximo año 2015 sea muchísimo mejor para todos nosotros, que traiga cosas buenas, que tengamos salud que es lo principal, porque teniendo salud, sobra el trabajo…
“Y tener muchas ganas de sacar adelante a nuestro municipio y a nuestro país, porque lo que queremos es ser ejemplo para otros municipios, yo pongo todo de mi parte y todos tenemos metas que cumplir…
“Les doy un abrazo de parte de mis hijos, de mi esposo, espero que la pasen muy bien, muchas felicidades, muchas felicidades.”        
Allí mismo, aprovechó la presencia de los medios de comunicación, para hacer un llamado a gente malintencionada que provocó el incendio del escenario ubicado en la Plaza Cervantina, donde se hace presente la Cultura del Son y Fandango.
“A mí me puso muy triste, creo que ya todos están enterados, se quemó; no, no se quemó… ¡Quemaron la Casa del Fandango!, es un acto muy reprobable… Casi la mayoría de los que están aquí recordarán cuando comenzó mi campaña, decían que no era de aquí, que no tenía por qué venir aquí…
“Vine a trabajar, porque decían que no conocía ni tradiciones ni costumbres de Santiago Tuxtla, lo que no sabían es que llevo 19 años casada con Raúl Sosa, y que yo ya conocía Santiago Tuxtla… El hecho que sucedió es un acto de vandalismo y que no debe ser…
“Porque si las personas que son originarias de Santiago Tuxtla hacen ese tipo de cosas, quiere decir que no aprecian ni quieren a su municipio, ni tampoco sus tradiciones ni costumbres… Todos somos mexicanos, independientemente de donde seamos, donde vivamos debemos respetarnos como personas y debemos respetar nuestras costumbres y tradiciones, aunque seamos diferentes.”
Citó como ejemplo la situación que vive el país en general en algunos estados.
Invitó a quien o quienes cometieron esa barbarie, diera la cara para su responsabilidad correspondiente.

“Esperemos que la presencia de todos ustedes y la difusión que hagan, esa persona dé la cara, aunque no lo creo que tenga el valor civil para decir ‘yo fui’… y a lo mejor ofrezca una disculpa al municipio, porque esto ha sido una ofensa para todo el municipio y las personas que vivimos aquí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario