17 de diciembre de 2014

Claudia Acompa rinde 1er Informe de Gobierno Municipal

v Lamenta alcaldesa la ausencia de los 5 regidores que no asistieron al evento oficial de rendición de cuentas a Santiago Tuxtla
v “Voy a seguir trabajando nadie me va a intimidar y mi compromiso está con ellos y así continuaremos superándonos cada vez más.” Alcaldesa

Santiago Tuxtla, Ver.—Claudia Acompa, rindió su primero informe de gobierno a la ciudadanía del colonial municipio. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—En el patio central del palacio municipal la ciudadanía conoció de las obras y acciones realizadas por la alcadesa Claudia Acompa. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Antes de dar lectura a su primer informe, Claudia Acompa, lamentó la actitud de los cinco regidores, compromiso que tienen con el pueblo que le brindó la confianza. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—La presidenta municipal constitucional, con su familia; su esposo el ex alcalde Raúl Sosa, y sus hijos Oziel Karim y Mauricio. (Foto | JC Absalón)
Santiago Tuxtla, Ver.—Acompa Islas, dijo a los medios de comunicación; “Voy a seguir trabajando nadie me va a intimidar y mi compromiso está con ellos y así continuaremos superándonos cada vez más.”. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / Santiago Tuxtla, Ver.—Claudia Guadalupe Acompa Islas, rindió su 1er Informe de Gobierno, al frente de la administración municipal de Santiago Tuxtla, destacando logros y gestiones realizadas, así como las metas para el año 2015.
El evento inició a las 19:00 horas de este viernes 5 de diciembre, en el patio central del palacio municipal, donde acudieron autoridades ejidales para conocer el trabajo de la contadora pública, en el gobierno municipal.
Antes de subir al estrado, a los presentes les fue proyectado un video que ilustró las obras y acciones realizadas a lo largo del primer año de administración municipal, donde se citaron los montos invertidos.
Allí mismo hubo testimonios de agradecimiento a la alcaldesa Claudia Acompa, donde aparece la figura del ex alcalde Gabriel Arnau Oliveros, de autoridades ejidales, y de familias de escasos recursos.
Una producción bien editada fue la presentada para antes de que la Munícipe subiera al pódium a citar números de las obras realizadas y de las inversiones en las mismas, se conjugara el mensaje del trabajo realizado.
Al inicio de su informe, Claudia Acompa, lamentó la ausencia de los regidores que se encuentran en conflicto y que no asistieron a este acto de gran relevancia, citando que ellos tienen un compromiso con la ciudadanía, ya que hace un año, los ausentes protestaron ante la ciudadanía e hicieron el compromiso con la sociedad en general de que si así no lo hicieran la ciudadanía se los demandaría.
Uno a uno fue citando los rubros en los que se invirtió el recurso económico, donde se realizaron las gestiones pertinentes y puntualizando que aunque el gobierno del Estado de Veracruz no apoya a su municipio, por ser panista, con recursos del mismo ayuntamiento han llevado los apoyos necesarios a la población más vulnerable.
Su lectura fue extensa, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por Santiago Tuxtla; al mismo tiempo que envió el mensaje público a los ediles que se encuentran en su contra y que sabe que la escuchan desde esa tribuna.
Al término la Munícipe fue abordada por los representantes de los distintos medios de comunicación, siendo cuestionada particularmente sobre la ausencia de los ediles.
Claudia Acompa respondió que hay una responsabilidad de parte de ellos y que la ciudadanía dará cuenta de ello; en la evaluación de su gobierno dijo que hay notables avances y que las gestiones continúan al citar en su informe una cantidad solicitada para hacer más obra material y social.
Hay una solicitud de 240 millones de pesos, para diversas obras y una de ellas es el rescate del Río Tepango; hay una unidad deportiva, y otros rubros más que adelante daremos a conocer.
Dijo que está trabajando y que el trabajo no lo hace atrás del escritorio, ya que la mayor satisfacción que tiene es el contacto directo con la gente, conocer de sus necesidades, de sus inquietudes y escucharlos personalmente.
Resaltó en entrevista, que una de las satisfacciones que ha recibido es acudir al Centro de Rehabilitación y ver el avance que tienen los pacientes de todas las edades en su recuperación y la gratitud que le han expresado.
Los regidores que no acudieron al informe, son cinco, 2 panistas, 1 priista, 1 del frente cardenista y otro del PRD; quienes tienen un compromiso con el pueblo de Santiago Tuxtla.
Claudia Acompa, cita que hay alguien atrás de esta acción donde los ediles no acudieron y que tiene tintes políticos; finalizó con un mensaje a la población de Santiago Tuxtla; “Voy a seguir trabajando nadie me va a intimidar y mi compromiso está con ellos y así continuaremos superándonos cada vez más.”
Entre los asistentes, por citar a algunas personalidades, se encontraban el Profr. Filiberto Hernández Verdejo, Supervisor Escolar Zona 27 de Santiago Tuxtla; la C. Edith Stivalet Vda. de Palma; la Lic. Rosa Elba Palma Stivalet; el C. Eusebio Pólito Chagala, Subdelegado de la SSP Región IX, con base en San Andrés Tuxtla; la C. Esther Carvajal Villa, y la C. Karla González Carvajal.
El Profr. Gabriel Galicia Arreola; el Profr. Severo Enrique Luna Aguirre, Síndico Único y representante personal del alcalde de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios; la C. Imelda Carrera Alvarado; el C.P.C. Martín Domínguez González; la Lic. Claudia Suárez Díaz; el C. Martín Domínguez Suárez; la C. Frida Andrea Domínguez Suárez; el C. Mauricio Castellanos Morando; la C. Esther Mendoza Ascanio, y la C. Teresita de Jesús Heredia Mendoza.
También C. Rubén Salvador García Reyes y Joel Rafael Reyes Raga, Secretario y Presidente, respectivamente, de la Unión de Taxistas de Santiago Tuxtla, adheridos a la CTM; los menores Luis Antonio Camino Mendoza y Juan Edwar Góxcon Domínguez; el C. Rogelio Fragoso; el C. Bulmaro Palma Stivalet; Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales de Santiago Tuxtla.
La Dra. Celia Valenzuela Medina, Fisioterapeuta del Centro de Rehabilitación del DIF Municipal de Santiago Tuxtla; el Dr. José Narciso Lara Mojica; el Lic. Germán de la Maza Vásquez; la Lic, Amparo Arnau Cadena; el Ing. Víctor Manuel Figueroa del Hoyo, director de la Constructora FICAS.

El C. Aldo Mijares Palma, delegado de de Tránsito y Vialidad del Estado en Santiago Tuxtla; el Cap, 1/ro. Cirujano Dentista, Juan Agustín González Aragón, representante del Cnel. de Inf. Lorenzo Carranza López, Cmdt. Del 1/er B. I.; el Lic. Heracleo Vergara Coto, Secretario del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Santiago Tuxtla; el Profr. Lorenzo Ortega Vergara, director de Gobernación Municipal, representante personal del alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario