21 de enero de 2014

¡Afición tuxtleca celebra el pentacampeonato con Brujos de Los Tuxtlas!

¡Afición tuxtleca celebra el pentacampeonato con Brujos de Los Tuxtlas!
San Andrés Tuxtla, Ver.—Brujos de Los Tuxtlas, recibieron una vez más la ovación de la afición de la región en el parque Lerdo de Tejada, como campeones de la LIV Temporada 2013 – 2014.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Pedro Meré Cárdenas, ‘El Príncipe del Mago’ gran estratega del béisbol, logró la hazaña, dando un revés en la novena alta ante Tobis de Acayucan, trayendo la copa del triunfo, del pentacampeonato para la afición al rey de los deportes… ¡Sí se pudo!  

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Gran recibimiento dio la ciudadanía tuxtleca al campeón de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) Temporada 2013 – 2014 Brujos de Los Tuxtlas, en el parque Lerdo de Tejada, pasadas las 21:00 horas de ayer martes 21 de enero.
Aunque un sector de la afición al rey de los deportes, tras conocer el triunfo de Los Brujos allá en el campo ‘Luis Díaz Flores’, al derrotar a los locales Tobis de Acayucan 3 carreras a 1, se reunió en el parque central después de las 02:00 horas de este martes celebró la victoria, soltando cohetes y sonando las bocinas de sus vehículos, anoche se dio otra gran celebración.
Allá en la Llave del Sureste, estuvo el presidente del club hechicero, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Octavio Pérez Garay, presidente de la LIV, quien entregó los trofeos de campeón y subcampeón, a quien inteligentemente logró una vez más la hazaña, Pedro Meré Cárdenas, ‘El Príncipe del Mango’, uno de los veracruzanos más exitosos en el deporte rey, siendo Meré y Carvallo, quienes recibieron la copa del triunfo.
La tarde del lunes la afición viajó gratuitamente a bordo de autobuses que fueron puestos a su disposición por parte del H. Ayuntamiento que preside Manuel Rosendo Pelayo; por la noche el encuentro fue seguido vía internet, por radio y televisión, y a través de las redes sociales.
Los medios impresos y electrónicos publicaron la nota oportunamente; y anoche en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, con un clima frío y húmedo, desde las 19:00 horas comenzó a llegar la afición, en un estrado con una lona se leía: “FELICIDADES A LOS PENTACAMPEONES”, un equipo de sonido trataba de ambientar y hacer menos cansada la espera.
Mientras tanto, sobre la Avenida Juárez, frente a la terminal ADO, una patrulla de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, totalmente atravesada, desviaba la circulación para que cualquier vehículo pudiera ingresar a la ciudad por otro punto. La espera desde antes de las 19:00 horas impacientaba a los aficionados donde se escuchó el rumor de que el autobús que partió desde la Plaza Juárez, donde venían los campeones Brujos, esperaba la llegada de alguien más.
Finalmente la espera terminó, y una camioneta con sonido abría paso para la llegada del autobús oficial de Los Brujos de Los Tuxtlas; así la multitud se volcó al parque y frente al palacio municipal, comenzó a ovacionar a cada una de las estrellas que arribaba al estrado, según se anunció el roster oficial del último encuentro donde lograron el pentacampeonato.
No hubo ninguna autoridad oficial del Ayuntamiento o representación más, solo las estrellas recibieron el calor que transformó la afición de una noche fría y húmeda, con sus vivas y aplausos; y así ‘El Mago’ como también llaman a quien se identifica mucho con la gente de San Andrés Tuxtla, nativo de Medellín, Ver., Pedro Meré Cárdenas, agradeció al Creador, a toda la afición que siempre han creído en Los Brujos de Los Tuxtlas; a quienes han seguido desde el inicio al club; a Jorge Carvallo por su apoyo, y a todos los que no salen en las pasarelas pero que han estado con ellos y a sus familias.
Posteriormente, quienes formamos parte de la PRENSA, tomamos la foto de toda la novena campeona, y así la afición, en su gran mayoría jovencitas, se tomaron las fotos con sus ídolos del rey de los deportes.
En nuestra siguiente edición, les compartiremos una entrevista con Pedro Meré del compromiso que viene ante el campeón de la Liga Invernal allá en Monteira, Colombia en la Serie Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario