30 de enero de 2014

DESPIERTA VERACRUZ, en la entrega de apoyos para viviendas

Raúl Sosa, preside entrega…
DESPIERTA VERACRUZ, en la entrega de apoyos para viviendas

u 330 Familias de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla reciben materiales para construcción de casas
u A través de la Confederación Nacional de Asociaciones y Productores de México, que representa Magaly Solís, en coordinación con la CONAVI, familias de Los Tuxtlas son beneficiadas
San Andrés Tuxtla, Ver.—Raúl Sosa González, presidente de la Asociación Civil estatal ‘Despierta Veracruz’ presidió la entrega de apoyos para viviendas a 330 familias; donde también anunció la gestión para la creación de un hospital de tercer nivel. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Licenciada Magaly Cadena Solís, representante de la Confederación Nacional de Asociaciones y Productores de México, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda, entregó apoyos gestionados para 330 viviendas en los municipios Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Familias beneficiadas esperan la entrega de los apoyos para sus viviendas. (Fotos | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—En el salón Auditorio de esta cabecera de los distritos local y federal, al mediodía de este jueves 30 de enero del 2014, asistió a la entrega de materiales para construcción de viviendas, el presidente de la Asociación Civil Estatal ‘Despierta Veracruz’, licenciado Raúl Sosa González.
El escenario donde antes sirvió como cinema Auditorio y luego salón de eventos sociales ‘Auditorio’, abrió sus puertas –ahora- para la entrega de apoyos que hizo la licenciada Magaly Cadena Solís, perteneciente a la Confederación Nacional de Asociaciones y Productores de México, que trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
Los apoyos consisten en materiales básicos para viviendas de 7.00 x 6.00 metros, que van desde el apagador eléctrico hasta el tanque de almacenamiento de agua, para 330 viviendas para igual número de familias de los municipios Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, asegurando Cadena Solís, que para el próximo mes los beneficios llegarán a 500 familias.
En entrevista la licenciada Cadena dijo que los apoyos son sin distingo político y que se adquieren dando una cooperación de $ 11 mil pesos, para la construcción de una vivienda con valor estimado de $ 113 mil pesos; citando que tienen sus oficinas en Aquiles Serdán Núm. 647 de esta ciudad, donde los solicitantes de estos beneficios pueden acudir para mayor información.
Al interior del inmueble se observó tanques para almacenamiento de agua; varillas de 3/8’; tanques sanitarios WC; tubo PVC hidráulico; poliducto eléctrico; alambrón; alambre recocido; paquetes para instalación eléctrica; para 330 viviendas; del monto económico que representan los apoyos no se reveló.
En entrevista Raúl Sosa dijo que estos son los apoyos que da el presidente de México, Enrique Peña Nieto; “…estos son los beneficios reales; creo que es algo muy motivante para todos los ciudadanos, esperemos que esta entrega se extienda y que beneficie a más gente.”
Aclaró Sosa González que él asistió como invitado a la entrega de esos apoyos, y agregó: “… a través de Despierta Veracruz, ya estamos gestionando; para el jueves 13 de febrero estaremos inaugurando la casa donde estará Despierta Veracruz, a las 4:00 de la tarde, y ahí presentaremos el proyecto tal como va y ahí informaremos a los ciudadanos de los beneficios que traeremos para Los Tuxtlas y el Estado”.
Cabe destacar que en su intervención en presidium Raúl Sosa González, anunció que harán la gestión para traer a Los Tuxtla, un hospital de 3er Nivel, por la necesidad existente de este servicio.
Como invitados asistieron, además de los beneficiarios, Antonio Acua Olín; Alberto Turrent; Martín Franco Gil; Jimena Dorantes Morgado; Jesús Báxin Celaya; licenciado Guillermo Hernández Jiménez; Jaime Martínez Leyva; Noé Vega Armendariz, así también los miembros activos del PAN de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, y Santiago Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario