28 de mayo de 2018

1er. FESTIVAL GASTRONÓMICO CULTURAL 2018, en CATEMACO, 2 y 3 de Junio

• Restauranteros presentarán la gastronomía única del municipio al turismo nacional e internacional
• El cantante internacional BAYRON, interpretará un tema dedicado a Catemaco, el 2 de junio 


Redacción | Catemaco, Ver.—El alcalde Julio César Ortega Serrano, sostuvo una reunión con restauranteros, para dar a conocer, en rueda de prensa, el programa PRIMER FESTIVAL CULTURAL GASTRÓNOMICO 2018, el que se realizará durante los días sábado 2, y domingo 3 de junio.
El Munícipe, indicó que el objetivo principal de este magno festival es presentar al turismo nacional y extranjero la gastronomía exclusivo del municipio, siendo un sitio de gran atractivo turístico por sus bellezas culturales, convertido en un lugar enigmático por su misticismo y hospitalidad de su gente.
Cabe destacar que en las festividades contarán con la participación de jaraneros y soneros de la Región ,ñ; ponencia sobre artesanías a base de Lirio Acuático y presentación de productos.
Intervención de agrupaciones escolares; exposición estelar sobre la historia de Catemaco por el Cronista de la Ciudad licenciado Salvador Herrera García; ballet folklórico Pinahuizapan de Perote, Veracruz.
Entrega de reconocimientos a restauranteros fundadores de los servicios turísticos de Catemaco; la presentación de cantante internacional Bayron; taller gastronómico infantil a cargo del chef Francisco Manuel Lira Martínez; paseo en lanchas y limpias a visitantes; ponencia sobre ecoturismo de Catemaco; presentación del Fandango más grande de la Región; taller de elaboración de globos de papel; marimba orquesta del COBAEV, entre otros eventos  más.
Así mismo estos festejos gastronómicos contaran con todo el respaldo de las autoridades municipales y participación de todos los restauranteros del municipio catemaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario