21 de mayo de 2018

ANTE TANTOS EXHORTOS, VENDRÁN LOS OPERATIVOS DE VIALIDAD

* Próximamente operativos a Conductores y a motociclistas, día y noche

Juan Carlos Absalón | San Andrés Tuxtla, Ver.-El delegado de Tránsito y Vialidad Núm. 15, en esta cabecera de Distritos (local y federal), licenciado Carlos Cadena Cruz, responde a la confianza de las instituciones al frente de la corporación que representa, acción que también están obligados a cumplir los pocos elementos bajo su mando.
No es fácil la tarea; romper con viejos vicios, levantar la imagen de los Agentes de Tránsito y poner en caja de cristal el trabajo que desempeñan; nada fácil sin duda, pero es la instrucción de la superioridad.
Por ello, Carlos Cadena, al igual que los elementos a su mando, se baja de la patrulla y en los cruceros apoya en liberar la circulación para agilizar la circulación de toda clase de vehículos y de los peatones. Recordemos que varias arterias del primer cuadro de San Andrés Tuxtla, se encuentran en rehabilitación por parte del H. Ayuntamiento Municipal, que preside Octavio Pérez Garay, quien pide la comprensión de la población en general y muy particularmente de conductores de toda clase de vehículos.
Hasta ahora Carlos Cadena, cumple con la encomienda, trabajando con flexibilidad sin caer en las redes del influyentismo que tanto se estila dentro de algunas dependencias; y es así como se invita a particulares, "por favor no sigan cometiendo esos errores, de llevar a niños, a bebés al volante y, peor aún, van platicando con el celular en mano".
Y es que como medios de comunicación lo hemos observado; y de prestadores de servicio en la modalidad de taxis y urbanos y mixtos rurales, ya ni se comenta. Es una nota aparte.
Por eso, ante tanto exhorto, pronto estarán en marcha operativos de vialidad, los que sin duda tendrán la suma de la policía municipal de la Comisaría de esta ciudad y de la SSP Delegación IX. Los problemas son muchos: vehículos mal estacionados; obstrucción en áreas peatonales y hasta en áreas para discapacitados; conductores con aliento alcohólico; no usar el cinturón de seguridad; conducir e ir hablando con celular en mano. Eso y mucho más que contempla el Reglamento de Tránsito.
Y a estas acciones no se escapará tanto motociclista irresponsable que conducen temerariamente sus motocicletas (aparte de 'los escapes arreglados', los que también deben ser sancionados), en pleno centro de San Andrés Tuxtla. Jóvenes y adultos, que no portan el casco, transportan hasta tres personas, y algunos hasta cuatro. Y a esto le sumamos el exceso de velocidad; por ello el incremento de accidentes, casi diariamente. Muchos mortales.
Estas acciones, podrían estarse realizando, en los próximos días, tanto en el día como en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario