28 de mayo de 2018

EL PRI... LA CAÍDA DEL AGUILA

NUESTRA PALABRA.      
Análisis Político, por Leonel Cadena Martínez | 28/05/18 |

“La victoria tiene cien padres pero la derrota es huérfana…”

GRAVES INCIDENTES EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL ESTADO.

El gran perdedor del 1° de julio, es sin lugar a dudas, el PRI. EL PARTIDO será derrotado en los gobiernos de varios estados de la República, incluyendo VERACRUZ.
La mayoría de las proyecciones, apuntan que a nivel Federal, apenas alcanzarán no más de 75 diputaciones federales.
El PRI, con el desgaste político del ejercicio del poder con las reformas insastifactorias, y mientras seguía ganando la mayorías de las elecciones poco le importó que un país con grandes rezagos, que únicamente lastimaba cada día a millones de mexicanos en la extrema pobreza, hoy los resultados del 1° de Julio cambiarán el panorama de manera radical con el TRIUNFO inobjetable del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Por eso el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó y dio a entender que ya no se puede hablar de un Partido de Estado, garantizando la legalidad de un proceso y jornada electoral que a todas luces —dice—, será apegado a la legalidad reconociendo al triunfador por el voto de las mayorías de los mexicanos.
El PRI... Que ha muerto, es el Partido Corporativo, el partido de los “favores políticos”, que no le importaba gastar lo que fuera, más que los otros partidos, y la atención constante de los medios de comunicación para ganar elecciones. 
HA MUERTO EL PRI DE LOS FRAUDES ELECTORALES.
Se le pegó tanto a la gente que hoy las mazas populares llenas del hartazgo de la corrupción están decididos a lograr el cambio con el hombre que les da la esperanza de lograr mejores condiciones de vida; por eso MORENA, con López Obrador, cubrió con sus acciones buscando el voto de la clase media, que tradicionalmente los votos eran encausados en su mayoría al PAN.
"Se comenta y se dice que, no le puedes pegar y lastimar constantemente a la gente y esperar que este 1° de Julio voten por tí...
“Hay descontento traducido en enojo, principalmente, en sectores definidos cómo el Magisterio, C.F.E., el de Salud y PEMEX, que llevan muy dentro la empatía de AMLO, porque —dicen que—, es muy parecida con la de Luis Donaldo Colosio…
“Bueno es insistir que por haber desoído la voz  de sus bases y debido también a la lacerante/corrupción que imperó en buen número de administraciones municipales y en determinadas áreas del Gobierno estatal que encabezó Javier Duarte, aunado a la ausencia de capacidad de funcionarios que oficiaron con desconocimiento de sus auténticas responsabilidades haciendo con estos hechos un mal innecesario a Veracruz. Y la abundancia para unos cuantos...
“Actitudes de este índole pervirtieron el  ejercicio de la política y su reiterada práctica creo en amplios sectores de la sociedad justificada, pero errónea concepción, que ser político es sinónimo de demagogia y corrupción…
“Por lo menos tres eventos significativos empañan, meten ruido y preocupan en las campañas:
1.–Las denuncias contra candidatos por violentar la Ley.
2.—El  apoyo gubernamental Federal o estatal  y la compra de votos revelados en la prensa y redes sociales.
3.—La publicación de la obra gubernamental, cuya influencia sobre la intención del voto depende de las condiciones y la forma en que se realice, los dos primeros casos aludidos son procedimientos absoletos, que si bien ayer tuvieron eficacia hoy causan dudas y se convierten en factores que junto a otros más generan inestabilidad política.
“El tercero referido a la publicidad en tiempos de campaña que los partidos se dan cuenta que están inmersos en una auténtica competencia, político—electoral...
“Los apoyos gubernamentales y la compra de votos es un asunto que flota en el ambiente de la opinión pública. Y se ha convertido, incluso, en tema recurrente en plática cotidiana que de ser cierto y demostrada esta acusación los hechos serían muy graves, no únicamente por las consecuencias jurídicas que encierran, sino   también porqué se arribaría con un inevitable conflicto postelectoral…
“Todo lo anterior conduce a pensar que en el PRI existe nerviosismo porque quizás este percibiendo que los abusos de poder y la insultante designación de sus candidatos al congreso Federal y Estatal, lo aproximan a la derrota, que esto en nada ayuda a un candidato al Gobierno del Estado cómo es Veracruz…
“Lamentablemente, para PEPE YUNES, carga como El Pípila, una loza muy pesada creada por el gobierno estatal pasado que sigue causando desosiego y engendra incertidumbre…
“Ante ésta situación queda claro el despunte de dos hombres con todas las posibilidades de obtener el triunfo este 1° de Julio; por tales circunstancias  el candidato por MORENA. CUITLAHUAC, quien por segunda ocasión desea obtener el triunfo con la seguridad de que hace política a su modo de pensar, con la certeza de que la sombra protectora de AMLO.ñ, LO LLEVARÁ AL TRIUNFO…
“El otro candidato encumbrado en los cuernos de la Luna, por su participación benefactora cómo alcalde de su natal Boca del Río, lo hace sentír que  el triunfo lo tiene en sus manos, una verdadera oportunidad, porqué tiene de igual manera que CUITLAHUAC, un gran árbol  con una gran sombra benefactora que es la de su padre al frente del gobierno del Estado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario