27 de mayo de 2018

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA DISCAPACITADOS

Dibanhi Díaz impulsará la inclusión social
Crearán centro de atención distrital

REDACCIÓN | San Andrés Tuxtla, Ver.—Continuando con su recorrido por el Distrito XIX, Dibanhí Díaz de La Cerda, ha podido palpar las necesidades de los diversos sectores de la población, de dichas necesidades se ha integrado su propuesta legislativa, misma que busca reforzar la inclusión social que atenderá las demandas del sector poblacional con alguna discapacidad.
Dibanhí Díaz explicó que la forma en que nos expresamos define y difunde maneras de ver el mundo y de entender a las personas y que esto tiene consecuencias en el respeto de los derechos de esas personas, por eso es de vital importancia expresarse correctamente, ya que ante todo son personas que cuentan con alguna discapacidad, que en consecuencia les permite desarrollar otras habilidades especiales.
En ese sentido,  manifestó la candidata del PRI que, desde el  Congreso federal impulsará la inclusión laboral para personas con alguna discapacidad.
"El respeto a los Derechos Humanos es fundamental para lograr una sociedad justa, fraterna y en paz, sin embargo llevarlo a la práctica aún representa un reto. Las condiciones de vida nos hacen vulnerables, como en el caso de las personas con alguna discapacidad, en este sentido hay que mencionar que la discriminación a este grupo representa una afrenta a la dignidad, así como una barrera que impide su integración plena en la sociedad; por eso debemos ejecutar acciones a favor de la promoción y defensa de sus derechos, desde el Congreso federal seré portavoz de este sector" expresó Dibanhi Díaz.
“Para empezar —abundó la candidata por la diputación federal del Distrito XIX—, se trabajará en la creación del  Centro Distrital de Atención a Personas con Discapacidad, donde se otorgará atención psicológica, se luchará por lograr la inclusión laboral, pero además se dará atención medica y canalización al centro de especialidades que corresponda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario