5 de abril de 2012

BÉISBOL SAN ANDRÉS TUXTLA VS. SANTIAGO TUXTLA...

¡Pronto, muy pronto: EL CLÁSICO DEL ORGULLO!
F   Se organiza el encuentro de béisbol con puros jugadores locales de San Andrés Tuxtla contra Santiago Tuxtla
F   San Andrés Tuxtla recibirá a Santiago Tuxtla en el deportivo Otapan
San Andrés Tuxtla, Ver.—René Cardoza Pérez, presidente de la Liga Municipal de Béisbol informó que después de Semana Santa se llevará a cabo el encuentro amistoso entre el selectivo de San Andrés Tuxtla contra el de Santiago Tuxtla, con peloteros menores de 21 años de edad, mismo que tendrá lugar en el Deportivo Otapan. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.-En el palacio municipal de esta ciudad, en reunión organizada por la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de San Andrés Tuxtla, con peloteros que participan en la Liga Municipal de Béisbol, entre varios puntos que se analizaron de disciplina y de elevar la calidad del rey de los deportes luego del juego de estrellas entre la Zona Norte y la Zona Sur, allá en el deportivo Otapan, se acordó un juego amistoso.
Este encuentro sería con peloteros exclusivamente del municipio colonial de Santiago Tuxtla, luego de que el presidente de la liga municipal de San Andrés Tuxtla, sostuviera una plática con el titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) de Santiago Tuxtla, profesor Juvenal Camino, mientras se daba el encuentro del juego de estrellas (ZN vs. ZS).
Al citar que sería exclusivamente con peloteros del municipio, es porque en el encuentro del juego de estrellas participaron peloteros locales, no se aceptó a ningún jugador de otro municipio más que de San Andrés Tuxtla.
Al respecto entrevistamos al presidente de la Liga Municipal de Béisbol de San Andrés Tuxtla, dependiente de la COMUDE, señor René Cardoza Pérez, quien dijo:
—“Efectivamente, tenemos en puerta un juego amistoso donde estamos haciendo un selectivo de peloteros de 21 años para abajo, que serán puros jugadores de aquí del municipio, de esta zona para enfrentar al equipo de béisbol de Santiago Tuxtla”.
—“Mientras se realizaba el juego de estrellas en pláticas sobre el rey de los deportes, el profesor Juvenal Camino, nos invitó a enlazar un juego amistoso, ya que él es el Director Municipal del Deporte (DIMUDE) en Santiago Tuxtla”.
—“Para ello, con el apoyo del director de la COMUDE, Miguel Ángel Herrera Ortiz, estamos trazando el proyecto que desarrollaremos y que se hará después de Semana Santa, donde esperaremos la visita de ellos aquí en el campo de Otapan”.
Conforme a las reglas o normas que se aplicarán para este encuentro, René Cardoza, precisó que serán las ya establecidas, aunque se sabe que es amistoso se respetarán las reglas para que el juego se desarrolle con el profesionalismo que el público desea disfrutar; es decir con la presencia de umpires, managers, coach, anotador.
El presidente de la liga municipal reiteró sobre la importancia de que los jugadores deben ser exclusivos de cada municipio; “…en este campeonato que llevamos a cabo son puros peloteros de este municipio no hay peloteros de Catemaco o Hueyapan de Ocampo, aquí se están manejando puros de la ciudad y de comunidades de este municipio…
—“Según tengo entendido la liga de allá (Santiago Tuxtla) no lo maneja así, que es cuestión muy independiente de ellos, porque me han informado que andan peloteros de aquí jugando en aquella liga”.
Cardoza Pérez, agregó que sostendrán una reunión con los peloteros del municipio de Santiago Tuxtla para seleccionar a los jugadores y así no dejar caer la selección municipal de San Andrés Tuxtla, quien además espera sostener encuentros en el futuro inmediato con equipos de más talla.
Finalmente nuestro entrevistado, al ser cuestionado si el acceso sería gratis o se pediría alguna cooperación, precisó; “…se está manejando una cooperación de $ 10 pesos para el pago de limpieza de las gradas, para la limpieza del campo y la cal para pintar el campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario