12 de abril de 2012


·        Tiembla… ¿por grilla o, violencia?
·        VERAFEST 2012, cambia sede
·        Derrama económica deja Semana Santa en SAT
·        Comunicación; en telefonía y caminos “el prietito en el arroz”

Sigue temblando en México, y ya no se sabe si es por tantas mentiras que están diciendo algunos candidatos para conquistar el voto y la tierra se los quiere sacudir para que no sigan engañando a la gente o porque el país ya no aguanta tanta violencia en todos los rincones de la República Mexicana.
A minutos después de las 18:00 horas, los medios de comunicación informaban a la ciudadanía del movimiento telúrico que se sintió a las 17:55 horas con una intensidad de 6.4 según escala de Richter. Datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional y que el epicentro se registró a 79 kilómetros al oeste del municipio La Mira, Michoacán.
En el vecino país del norte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que sismo fue de 7.0 grados Richter. 

Luego de esta entrada tan sísmica, en esta entrega les comentamos como ya lo habíamos publicado oportunamente que el VERAFEST 2012 San Andrés Tuxtla ahora se realizará en las instalaciones del deportivo Aurelio Ballados Lara, campo de Otapan.
La CARTELERA es bastante aceptable, iniciará el festival artístico el miércoles 16 de mayo con la actuación de los hermanos Jesse & Joy y Reik; el jueves 17 de mayo viene Ely Guerra, además un festival de grandes comediantes como son La Chupitos, El Costeño, La Bodoquito, Gaby Salomón, Carlos Donald y Pablo Chang.
Para el viernes 18 de mayo estará la tremenda Gloria Trevi, y para cerrar el evento artístico el sábado 26 de mayo estará Espinoza Paz.
Los comentarios, a diferencia de años anteriores, se dice que los precios de los boletos estarán bastante accesibles pues los de la zona VIP bajarán hasta en un 40 y 50%.
La Junta de Mejoras Local de San Andrés Tuxtla pronto dará a conocer el costo de los boletos los cuales se venderán por planillas para dos conciertos, además de los de la zona VIP.
Al citar con el titular de la Junta de Mejoras porque ahora será otro lugar sede del evento artístico, destacó que una de las preocupaciones del alcalde Rafael Fararoni Mortera, ha sido la seguridad como prioridad y que el campo de béisbol cuenta con las características propias de la seguridad donde se contará con protección civil, policía municipal, bomberos y la Cruz Roja, además de que se solicitará el apoyo de la SSP R-XI.



Al decir el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, que durante la Semana Santa se cubrieron todas las expectativas, de manifiesto su optimismo, se reflejó al cuestionar a prestadores de servicios, pues coincidieron al señalar que el breve período vacacional fue bastante generoso con la afluencia en cuanto a derrama económica se refiere.
Comentario que también respalda el ingeniero Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, pues durante la guardia que implementaron en forma coordinada, salvaron a más de ochenta personas que no respetaron las señales en las costas de Los Tuxtlas.
En ese mismo orden el empresario restaurantero Chazaro, propietario del restaurante de mariscos La Hueva Jarocha, comentó optimista que si hubo buena respuesta del turista ya que las ventas tuvieron buen repunte lo que también genera ganancias extras para prestadores de servicios como son empleados y meseros.
En el mismo orden también tenemos a los prestadores de servicios en la modalidad de taxis quienes hicieron comentarios positivos, pues sus comisiones en las fechas recientes se incrementaron lo que les permitió cubrir deudas y desahogar un poco compromisos económicos. 

Sin embargo, EL PRIETITO EN EL ARROZ, fue precisamente en el rubro de comunicación.
Primero; faltan antenas receptoras de telefonía celular, este es uno de los grandes problemas en las costas, donde se pierde la señal y hay que buscar, en casos de emergencias zonas o lugares donde se perciba la señal.
Aunque pareciera que no es tan importante este concepto, ES VITAL, pues una llamada oportuna puede salvar vidas, evitar desgracias y prestar el auxilio inmediato en caso de algún enfermo en riesgo de muerte.
Segundo; quizá donde más hemos estado apuntando con índice de fuego y que al final de cuentas al funcionario estatal que tiene la responsabilidad de mantener los caminos en condiciones sigue actuando como que la virgen le habla y hundiendo más al turismo que es fuente de empleo para miles de familias que esperan estas temporadas.
Con todos los recordatorios familias se regresan cientos de turistas al venir a dañar sus vehículos por las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos, es por ello que reiteramos una vez más:
Señor Gobernador usted tiene la autoridad para que el responsable de esta área cumpla con sus funciones, porque de esto se tendrá respuesta el 1 de julio, sobre todo de los campesinos que sufren para sacar la poco o mínima producción de sus campos a la ciudadanía y donde a falta de buenas condiciones tienen que abaratar sus cosechas para el mejor postor. 

El brevísimo, un saludo para el buen amigo Hugo Tépach Pérez, quien este miércoles 11 de abril cumplió un año más de vida, pero más que eso le deseo que en la intervención oftalmológica que tendrá este viernes salga bien y que pronto se recupere. ¡Animo Hugo Tépach! 

 Comentarios y sugerencias a los e-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario