27 de abril de 2012

LISTO VERAFEST 2012 SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ...

Listo VERAFEST 2012: Anuncia Fararoni

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal Rafael Fararoni al dar a conocer la cartelera de artistas que participarán en el VERAFEST 2012, al citar que ahora se desarrollará el festival en el Campo de Otapan, señaló que es para brindar mayor seguridad y comodidad al público asistente. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—La Región de Los Tuxtlas está de fiesta; iniciamos en el municipio de Lerdo de Tejada, con las fiestas de San José; luego continuamos en el municipio de Ángel R. Cabada; hoy jueves inicia en el turístico municipio de Catemaco, Ver.
La semana anterior tuvimos La 2da. Fecha del Campeonato Estatal de EDUCROSS, y ya quedó confirmada la cartelera de artistas que estarán participando en el VERAFEST 2012 San Andrés Tuxtla, que a diferencia de años anteriores, desde su inicio, ahora será en el Estadio Aurelio Ballados Lara, legendariamente conocido como el Campo de Otapan.
Para lograr este festival en su edición 2012, se conjuntaron los esfuerzos del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla; de la Junta de Mejoras Local de San Andrés Tuxtla; del Gobierno del Estado de Veracruz; de la Secretaría de Gobierno y de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras del Gobierno del Estado de Veracruz.
Por tal motivo abordamos al presidente municipal de esta ciudad, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien al salir del palacio municipal fue entrevistado por el que esto escribe.
—“Señor presidente, tenemos conocimiento de que ya se encuentra lista la cartelera del VERAFEST 2012, ¿podría darnos a conocer qué artistas estarán participando en esta ocasión?”
—“Así es, ya tenemos una gama de artistas que deleitarán al público asistente, no sólo de la región sino de otros municipios y quizá de otros estados que llegarán para ver a sus artistas favoritos…
—“El 16 de mayo tenemos a Jesse & Joy y REIK; el 17 tenemos a PLAYA LIMBO, y a toda la barra de artistas cómicos; El Costeño, La Chupitos, La Bodoquito, Gaby Salomón, Carlos Donald y Pablo Cheng…
—“El 18, tendremos a Gloria Trevi, y el 19, viene Grupo Cañaveral y Ángeles de Charly.”
—“Alcalde Fararoni, ¿cuáles son los motivos por los que cambia de sede el festival artístico?”
—“El estadio Aurelio Ballados Lara, tiene mayor seguridad; tiene baños, está en mejores condiciones; tiene gradas, podrán estar más cómodos, prácticamente es parte del municipio es parte de los espacios, qué te puedo decir, creo que será un gran evento.”
—“Con el cambio de sede del VERAFEST hay cambios estratégicos en materia de seguridad, pues que es un lugar totalmente cerrado, todo bardeado y con salidas controladas.”
—“Así es, tú lo dijiste, el Otapan tiene una sola salida; eso nos da mayor seguridad, tendremos policías, estaremos vigilando toda el área con vehículos de la policía, que todos estén seguros, estén tranquilos, que haya más seguridad para el público asistente, que haya más ambiente familiar y obviamente al estar todo bardeado porque no hay por dónde meterse, el municipio no pierde.”
El presidente municipal también agregó que los precios estarán muy accesibles, donde el público asistente tendrá mejores servicios y disfrutará de instalaciones de mayor calidad.
Fararoni Mortera, resaltó que por Ley se atenderá toda la logística posible en cuanto a la presencia de Protección Civil para asistir ante cualquier eventualidad, por lo que además estarán coordinados con la asistencia de la Secretaría de Salud y del hospital regional Dr. Bernardo Peña, la policía municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla.
Además viendo todas las necesidades también contará con el apoyo de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, para auxiliar en la vialidad en todas las arterias que lleven a este lugar sede del VERAFEST 2012.
Agregó; “…lo que queremos es que nuestra gente se divierta, que la gente disfrute del VERAFEST 2012.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario