26 de abril de 2012

RAÚL SOSA RECIBE A CÓNSUL DE GUATEMALA

Cónsul de Guatemala en Veracruz, Christi Andino Mato, será recibida por el alcalde Raúl Sosa González
F    En sala de cabildos del palacio municipal será nombrada HUESPED DISTINGUIDA DE HONOR
F    En el Museo Regional Tuxteco, inaugura exposición de la restauración digital del Lienzo de Quauhquechollan

Juan Carlos Absalón/Santiago Tuxtla, Ver.—Raúl Sosa González, presidente municipal constitucional de Santiago Tuxtla, y el H. Ayuntamiento Municipal recibirán este viernes 27 de abril, a las 18:00 horas (6 de la tarde) en visita oficial que realiza a México, a la Cónsul General de Guatemala en Veracruz, Christi Andino Mato, quien llega a la ciudad colonial para inaugurar la exposición y restauración digital del lienzo de Quauhquechollan.
Científicos y restauradores precisan que la razón de la restauración digital es porque anhelaban encontrar una forma de transmitir a los guatemaltecos el testimocio del Lienzo de Quauhquechollan, con el fin de dar a conocer la historia de su país (Guatemala) a través de esta fuente primaria, y con ello salieron a la luz varios detalles que permitieron a los eruditos reevaluar la conquista de Guatemala.
El trascendental evento se llevará a cabo en el Museo Regional Tuxteco, edificio que inició su construcción en el año 1873 y terminado en 1880, mismo que cuenta con tres áreas de exposición permanente, exhibiendo en sus vitrinas más de 300 piezas arqueológicas de pequeño y gran formato procedentes de Tres Zapotes y la Región de Los Tuxtlas.
El trabajo constante de restauración y mantenimiento del tesoro cultural ha sido vigilado muy de cerca por Francisco Cano Castillo, Coordinador Regional de la Ventanilla Única del INAH, y director de Museos en el Sur de Veracruz, quien está permanentemente en Museo Regional Tuxteco.
La distinguida visita para inaugurar la exposición de la restauración digital del lienzo de Quauhquechollan, es un trabajo realizado en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el apoyo de la Universidad Fernando Marroquin y el Gobierno del Estado de Puebla.
Antes de esta inauguración que guarda la historia del país de la distinguida visitante, en la Sala de Cabildos será declarada HUESPED DISTINGUIDA, donde se dará cita personalidades del sector público y privado, y la ciudadanía en general, en conferencia se harán los honores correspondientes.
Sin duda alguna para el Alcalde Raúl Sosa González y toda la estructura del honorable ayuntamiento es un alto honor para el municipio recibir a tan distinguidas personalidades del mundo de la cultura, en un municipio que admira, estudia y conserva las letras, la historia y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario