3 de abril de 2012

VENGA A SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ [MÉXICO]

VISITE SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

Localizado a 14 kilómetros de Santiago Tuxtla, el pueblo de San Andrés Tuxtla es el centro económico y político de la región.

Conocido como San Andrés Tzacoalco hacia el siglo XVI y dependiente de Santiago Tuxtla, durante la Colonia fue junto con Catemaco uno de los principales pueblos regionales.

En el siglo XIX, la cabecera municipal pasó de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla, y éste adquirió mayor preponderancia.

Hoy en día, con una economía que depende del ganado y del cultivo de frijol y caña principalmente, destaca por la elaboración de excelentes puros. A mediados del siglo pasado, al combinarse lo fértil de la tierra, la abundancia de agua y la proliferación de especies de tabaco, surgió la ciudad como un emporio tabaquero.

 
En mayo se lleva a cabo la Feria de la Primavera y en sus alrededores se encuentran varias bellezas naturales, como El Salto de Eyipantla, en las que se pueden practicar deportes de aventura como rafting, rappel, caminata, cabalgata, observación de aves y ciclismo de montaña.

A 3 kilómetros se localiza la Laguna Encantada, llamada así porque en temporada de sequía aumenta el nivel del agua y en temporada de lluvias baja.

Nota Historica: Del Náhuatl Toch-tli; conejo, Tla; lugar. Tierra de conejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario