27 de abril de 2012

Inicia Carnaval Catemaco 2012...

Inicia Carnaval Catemaco 2012, con la quema del mal humor
F   Hoy desfile de Lanchas y coronación de los Reyes Infantiles
Catemaco, Ver.—Iniciaron las Fiestas Carnestolendas en el turístico municipio Catemaco y con ello miles de personas se dieron cita en el parque central de la ciudad, Francisco I. Madero, donde se quemó el mal humor y se presentó formalmente a la Corte Real, todo esto en un ambiente de mucho ánimo y alegría para los catemaqueños y visitantes que acudieron de otros municipios.
Entre batucadas y el recorrido de las tradicionales mojigangas, la Reina del Carnaval, así como los reyes infantiles y de la Alegría, encabezaron el contingente, bastante numeroso, de personas que caminaron por las principales calles de la ciudad anunciando que el regocijo había iniciado en Catemaco.
Anoche, el Rey de la Alegría, Ignacio 1ro. dió lectura del Bando Solemne lleno de gracia, picardía y humor que hizo alusión a la quema del mal humor.
Los catemaqueños dijeron adiós a lo que representa las malas vibras y la  seriedad para convivir con sus familiares y amigos durante cinco días que serán un factor muy importante para los comercios de la ciudad, en cuanto a derrama económica.
Así inició con un gran evento masivo que se mezcló con la Gira Musical 92, que elevó los ánimos de todos y que abarrotó la plaza central, ambientando con música para todos los géneros y la presentación de eventos de gran calidad se desarrollaron en esta plaza pública convertida ya en el teatro del pueblo.
Cientos de almas se convirtieron en testigos del inicio de las Fiestas del Carnaval Catemaco 2012, que seguirá por 4 días más; la coronación de los Reyes para el hoy viernes 27 de Abril así como el Desfile de Lanchas tipo túnel de la Nauticopa 2012; las carreras de estos botes para el día de mañana sábado 28 de abril, a partir del medio día así como el primer desfile, la continuación de la Nauticopa para el día domingo 28 de Abril y así mismo la presentación musical de La Arrolladora Banda Limón en el campo deportivo de beisbol Adolfo López Moreno.
La invitación se hace extensa y se garantiza la estancia de nuestros visitantes que vengan a divertirse y a disfrutar de nuestras riquezas naturales, porque contamos con vigilancia de los cuerpos de seguridad; Policía Municipal Preventiva, Protección Civil Municipal, Secretaría de Marina Armada de México, Tránsito y Vialidad Núm. 60, y de la Secretaría de Seguridad del Estado de veracruz, quienes participarán activamente durante estas fiestas carnestolendas y la Nauticopa Gobernador 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario