27 de abril de 2012

ROSENDO PELAYO DESDE XALAPA, VERACRUZ...

Festividades reactivan la economía: Junta Estatal de Mejoras
F   El coordinador estatal de la Junta de Mejoras, informó que en lo que va del año 2012 se han realizado alrededor de 700 celebraciones y en San Andrés Tuxtla se apoya con el VERAFEST 2012.
Emmanuel Chagala Pío/Xalapa, Ver.—Alrededor de 700 celebraciones se han realizado en lo que va del año en todo el estado de Veracruz, informó el Coordinador Estatal de la Junta de Mejoras, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo.
“Tenemos una gran carga de trabajo en el sentido que en este mes de mayo hay muchos carnavales, celebración de santos patronos… el 10 de mayo, el día del maestro, entre otros festejos, por lo que estamos redoblando esfuerzos para darle realce a través del Gobierno del Estado a cada una de celebraciones.”
El municipio de San Andrés Tuxtla, dijo, está siendo apoyado cabalmente pues no solamente en las fiestas de Marzo o Semana Santa se ha brindado sino que también en las fiestas de San Marcos o San Isidro, en Comoapan, Dos Aguajes, Salto de Eyipantla, entre otros sitios.
Asimismo, el funcionario estatal informó que se esperan más actividades pues la agenda marca el inicio del Carnaval de Catemaco, Acula; Saltabarranca con sus fiestas de Mayo, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Ciudad Isla, entre otros lugares que celebran en lo particular la zona cañera con la Santa Cruz, caso específico de Ángel R. Cabada con la presencia de Los Tigres del Norte para este 29 de abril, mismo día que arribará la banda internacional “La Arrolladora” en el carnaval de Catemaco, aunado a la Nauticopa 2012.
“Tenemos una gran coordinación y un estrecho contacto con todos los alcaldes, incluso en San Andrés está a punto de albergar el Verafest 2012 y la Junta de Mejoras apoyará para que tengan el acercamiento con el Gobierno del Estado para buscar recurso y ya el elenco lo tienen bien estructurado.”
Indicó que con estas actividades los prestadores de servicios se ven beneficiados y reactivan su economía y eso lo que se pretende para detonarla en estos días que pasaron las vacaciones pero que permiten seguir trabajando a la par.
No dejó pasar el festejo de la Nieve de Coco, ya tan conocida a nivel estatal en Lerdo de Tejada; las fiestas de Minatitlán, el carnaval de Tlacotalpan, “esto con una gran coordinación con todo lo que es el comando de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, entre otras corporaciones porque los veracruzanos sabemos festejar en armonía por lo que tendremos un buen resultado en todas estas actividades.”
De esta manera la entidad veracruzana se continúa con las celebraciones a lo largo y ancho del territorio bajo el apoyo de la Junta Estatal de Mejoras a cargo del ingeniero Manuel Rosendo Pelayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario