11 de abril de 2012

ROSARIO VALERIO POR LOS SUELOS...


F   Marina Garay y Sergio Cadena en la pelea
F   Rosario Valerio, por los suelos
F   Panistas ni por error acuden a los recorridos

 “Cuando la libertad de expresión es coartada a sus colaboradores y a quienes le han dado vida a un medio de comunicación por el propietario del mismo o el director, para no afectar sus INTERE$E$ PER$ONALE$ y PARTICULARE$, prueba con ello que no es digno de credibilidad y que sólo utiliza éste para enriquecerse y no servir a la sociedad que un día creyó en él. Aún cuando en su principio haya hecho alarde de ser honesto e incorruptible. Así de fácil.”
Luego de esta cita reflexiva en nuestra entrega de hoy comentaremos del avance que presentan las campañas proselitistas en busca de la diputación federal por el distrito electoral 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla.
Recordemos que los candidatos, dos mujeres y un hombre, se lanzaron a conquistar a los habitantes de los municipios Acula, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan.
Abanderada por el Partido Revolucionario Institucional se encuentra la señora Marina Garay Cabada, quien hasta el momento, según las preferencias manifestadas por la ciudadanía y en los corrillos políticos es quien lleva la delantera.
Por la coalición MOVIMIENTO CIUDADANO, PRD y PT, se encuentra el licenciado Sergio Antonio Cadena Martínez, quien se acomoda en la segunda posición de las preferencias y que al igual que la señora Marina Garay, podría acercarse más conforme avance el proceso para llegar a la jornada electoral.
Y, en el último lugar está la doctora Rosario Valerio Hernández, a quien tal parece que su suplente ya la dejó sola y a quien se le ve muy poca gente, aún cuando pretendan difundir gran recepción de cientos de personas las fotos lo dicen todo; máximo 15 o 20 personas se le acercan.
Primero, la señora Garay Cabada, cuenta con experiencia en el ejercicio público, y de finanzas, conoce lo suficiente como empresaria en constante desarrollo, pues sus empresas dan trabajo a un considerable número de personas que significan igual número de familias beneficiadas.
La abanderada del Revolucionario Institucional fue diputada local por el Distrito XXV al Congreso Local de la LX Legislatura del Estado de Veracruz, y presidenta municipal; con anterioridad cuando su fallecido esposo, el contador público Octavio Pérez González, fue presidente municipal tuvo la oportunidad de servir a las clases marginadas como presidenta del DIF Municipal.
Actualmente toda la estructura del PRI se está sumando a su causa, lo cual le permite encontrar un camino no muy sinuoso que le permita andar con más firmeza que sus adversarios, ya que cuando se trabaja en forma organizada y con un equipo que conoce como la palma de su mano el territorio no tan sólo local sino regional le facilita las cosas.
Así tenemos al licenciado Tomás Montoya Pereyra, a quien desde el interior le obedecen sus estrategias como coordinador general de campaña, trabajo que solo puede realizar los fines de semana por sus compromisos contraídos.
Como coordinador operativo está el licenciado Bernardino Victorio Cervantes, regidor del H. Ayuntamiento Municipal con licencia, persona que ha hecho carrera política y que conoce a fondo de estrategias al haber realizado estudios en política nacional y exterior en el extranjero.
Conoce de la problemática del municipio y cuando estuvo en el gobierno del estado observó la geografía social y política de la región y de la entidad, además de ser estratega de varios candidatos que luego obtuvieron el triunfo, experiencia que le avala.
Y en la coordinación municipal, se encuentra el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, quien hace un trabajo político con el capital que el mismo ha conquistado y que además busca la suma de las demás partes para unificar todo el capital político a favor de Marina Garay Cabada.
Y, por si fuera poco está el capital político que ha conservado y que no ha dejado de atender, al menos en el municipio, la regidora Lucia Elena Navarrete del Ángel, quien también solicitó licenciada para apoyar de lleno en la campaña de Garay Cabada.
La lista sería interminable de todas las personas expertas en la materia y que representan cada una de las bases que forman la estructura local, regional y distrital que le garantizan el triunfo, a menos que cambien el rumbo en los días por venir. 
Segundo, está el polémico Sergio Cadena, quien ha librado muchas batallas, ha sido dos veces presidente municipal por el turístico municipio de la tierra que lo vio nacer, Catemaco, Ver., y que como él mismo dice, no le tiembla la voz para decir las cosas y hablar ante cualquiera de las instancias de los tres niveles de gobierno para hacerse escuchar en beneficio de los demás.
El controvertido candidato que lleva el mensaje del licenciado Andrés Manuel López Obrador, no cuenta con gran estructura ni gran capital político ni económico, pero tiene el acercamiento con la gente más necesitada, de la que hay la gran mayoría y esa, podría ser la diferencia.
No hay que olvidar que son más los que tienen grandes necesidades y que están sentidos con el gobierno de la alternancia donde sus errores están sirviendo de bandera en contra durante las presentes campañas, donde se dijo, no habría descalificativos y aunque en rueda de PRENSA no lo hagan, en el campo de batalla el panorama es otro.
Al catemaqueño, que lo critican severamente, le auguran que las cosas no le irán tan mal en estas cuestiones, ya que no se encuentra en la contienda el licenciado Raúl Sosa González, a quienes todos daban por hecho que sería el candidato del PAN, y donde la cerrazón del partido azul no analizó que, el no llevar al campo de batalla al nativo del colonial municipio Santiago Tuxtla, volverá a desaparecer del distrito federal 19.
Es un hecho que esta situación le favorecerá porque muchos líderes ya habían acordado que aunque militaran en el rojo votarían por el azul si este llevaba como candidato a Sosa González. 

Tercero, y ya que estamos comentando sobre el presidente municipal Raúl Sosa González, quien ha sido prudente y donde simpatizantes panistas y no panistas, y la ciudadanía en general esperan continúe realizando grandes cambios radicales para el municipio que gobierna, no ven de la misma manera a la doctora Rosario Valerio Hernández, porque no les inspira la confianza que ya tenían con Raúl Sosa.
Así trascienden los errores y total falta de organización al interior de su equipo de campaña; primero porque no cuentan con un jefe de prensa que levante la imagen de la candidata, y donde han tenido que pedir que al exterior escriban los boletines personas que ni siquiera andan en su campaña.
Quien escribe los boletines NO QUIEREN QUE SEPAN quien es el autor de los boletines porque se avergüenza, AUNQUE USTED NO LO CREA.
Las imágenes muestran la falta de simpatizantes, y faltan las propuestas, no hay un esquema que diga cuales son las propuestas y cómo pretende conquistar al electorado.
Desde el exterior “manipulan” la imagen de la doctora Valerio y este error incrustado baja la simpatía y la mínima popularidad que apenas se vislumbra, no hay estructura, no hay penetración y hay mucha ausencia de trabajo proselitista.
En conclusión NO LEVANTA ROSARIO VALERIO, PERDERÁ EL PAN CON ESTA CANDIDATA.
AQUÍ ESTÁ TAN CLARO EL ASUNTO, QUE NI SIQUIERA LOS MILITANTES RECONOCIDOS DEL PAN LE ACOMPAÑAN EN CAMPAÑA.
La bancada del PAN incrustada en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde se le ha visto, solo acuden a reuniones en lo oscurito para no quemarse; no participan en sus recorridos, ningún edil en sus ratos libres, es más ni siquiera los presidentes de los comités municipales del PAN le acompañan lo que muestra que ni siquiera los panistas quieren a Rosario Valerio.
Por ello que la candidata del PAN está no en la tercera posición, aún si hubiera otro candidato estaría bajando a la siguiente posición.
Comentarios y sugerencias a los e-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario