15 de noviembre de 2013

La TRAMPA del Buen Fin


v Analistas recomiendan a consumidores comprar en efectivo y no con tarjetas
v Comparar los precios en diferentes establecimientos ya que no todos están registrados en el BUEN FIN


Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Llama la atención que el sitio web http://www.elbuenfin.org/, de consulto para consumidores en todo el país, no arroje ningún dato de comercio alguno registrado para programa EL BUEN FIN, el cual será del 15 al 18 de Noviembre del 2013.
En promocionales generalizados solo aparecen Walmart, Price Shoes, de la cadena de tiendas que tienen en distintos puntos de la República Mexicana.
Este proyecto, copiado a otros países, como Estados Unidos, donde Hacienda y verificadores fiscales sí registran los comercios que pondrán descuentos y las condiciones de pago en cuanto al crédito, a diferente de lo que ocurre en nuestro México Lindo y Querido, pues baste con ver los precios en etiquetas de algunos electrodomésticos hace dos semanas, por ejemplo una plancha que costaba en promedio $ 650 pesos, ahora cuesta más de mil pesos, para impactar al cliente y darle un ‘descuentazo’.
O las tablets, que de repente de $ 830 pesos ahora cuestan casi mil 200 pesos.
Nunca hubo una revisión de la PROFECO, de Hacienda ni mucho menos personal  alguno en la materia verificó la gran mentira de la que serán objeto los consumidores a partir de hoy viernes y hasta el lunes 18 del presente mes Noviembre.
Según el portal dice que el Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas; “si usted lo cree así adelante, recuerde que actualmente vivimos una crisis económico y que vienen tiempos más difíciles.
No hay trabajo, y si lo hay ‘los patrones’ pagan lo que quieren y evaden al fisco para no pagar los impuestos ni el IMSS de los empleados, mucho menos las prestaciones de Ley. Además de que los días festivos los hacen trabajar y no les pagan el salario doble por haber realizado una jornada en día inhábil.
No hay productividad, no hay inversión, no hay fuentes de empleo y en la Cuesta de Enero, las casas de préstamos son las ganadores, en fín, sigamos con EL BUEN FIN.
Agrega la información, que el Buen Fin, no sólo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año.
Este año, nuevamente, la iniciativa privada, el Gobierno de la República y los medios de comunicación se solidarizan contigo. ¡Aprovecha el Buen Fin!
Aclarando; los medios de comunicación no nos solidarizamos con los consumidores, es a través de la publicidad que compran los comerciantes y empresarios, como se difunden sus ofertas, mismas que se ignora si son reales o no.
Se dice que este es el fin de semana largo más esperado del año, donde los consumidores pueden aprovechar todas las posibilidades de descuentos.
Lo único razonable que cita el portal es que las personas deben comprar de manera informada, comparando los productos en distintos establecimientos para que hagan ‘su mejor compra’.
ALGO IMPORTANTE; y que es razonable, conforme a sus necesidades, si así lo hará compre SÓLO LO NECESARIO.
Les comparto este artículo que advierte a consumidores, reflexionar antes de que usted se endeude a partir de hoy viernes 15 de Noviembre del 2013.
“Los comercios y bancos más conocidos participarán en el fin de semana llamado “Buen Fin”, buscando vaciar sus inventarios en las bodegas y atrapar nuevos deudores para el pago de las altísimas tasas de interés que imponen dentro de nuestro país…
“Estamos hablando de las tiendas departamentales más conocidas como Soriana, HEB, Comercial Mexicana o Wal Mart –Sam Price, Bodega Aurrerá, Sams-Club México. Estamos hablando también de los bancos como BBVA, Santander, HSBC o Banamex-Citibank y de los que cobran tasas de interés por encimad el 30% anual mínimamente y de bancos de casas comerciales como Bancoppel que cobran por encima del 65% de interés anual…
“En casi todos los casos, los bancos “unirán esfuerzos” con las grandes cadenas comerciales para ofrecer “descuentos gancho” a los consumidores, como son los de “compras a plazos sin intereses”, “descuentos de hasta 30 por ciento en sus compras” durante los tres días del 18 al 21 de noviembre “plazos de pagos de hasta 40 meses” o descuentos que los bancos ofrecen a los casas comerciales por el uso de sus tarjetas…
“El “Buen Fin” puede conducir a los consumidores a “contraer deudas impagables” si es que se enfrascan en “un fin de semana largo y consumista…
“Ese endeudamiento se expresará en que “la cuesta de enero pudiera prolongarse varios meses por las deudas de mediano y largo plazo” que los consumidores contraerán…
“Esta medida también espera Sat, Finanzas espera recaudar más. Con la idea de argumentar que el gazolinaso no desalienta la actividad del mercado interno en conjunto de los bienes agravados gracias al IETU y ISR. Dado que los bienes agravados las tasas de interés de los bancos han afectado al comercio interno, el Buen Fin solo viene a desequilibrar el mercado y en mayor medida al consumidor pues finalmente es el que carga con los impuestos, intereses bancarios, etc…
“Tengan en cuenta que los impuestos generan perdida de bienestar y agravan más cuando se usa las tarjetas de crédito. Todo esto final de cuentas significa ingresos Fiscales para Sat y Finanzas y una absoluta baja de Bienestar sobre el Consumidor…
“La única Manera Responsable es teniendo el dinero en efectivo, no usar tarjeta de crédito ni de débito, por las comisiones…

“Organizadores: Concamin, Concanaco Servytur Mexico, Coparmex, Gobierno Federal, Iniciativa México, Cámaras Empresariales, son los que echan adelante el paquete EL BUEN FIN.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario