16 de noviembre de 2013

Ortiz enfila a Brujos a la victoria


F  Produce tres y San Andrés remonta para ganar 7 carreras a 4.
Xalapa, Ver.—La novena de Los Brujos de Los Tuxtlas se alzó con el triunfo en el primero de la serie ante Los Chileros de Xalapa, por pizarra de 7 carreras a 4.

Juan Carlos Absalón  / Xalapa, Ver.—Con un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la octava entrada, coronado por un sencillo con las bases llenas de Eliezer Ortiz, Los Brujos de Los Tuxtlas remontaron un marcador adverso y consiguieron un triunfo de 7-4 sobre Los Chileros de Xalapa en el inicio de la serie.
Con los locales ganando por diferencia de una carrera, llegó la apertura de la octava y Santiago González comenzó el ataque con un out recibiendo base por bolas, a continuación, Roberto Saucedo produjo con jugada de selección la carrera del empate y tras pasaporte a Román Peña para llenar las bases y ya dos outs, Eliezer Ortiz atizó triple al jardín derecho vaciando las almohadillas y poniendo el triunfo a favor de Los Brujos.
Aunque los visitantes comenzaron ganando el juego en la misma primera entrada anotando la carrera de la quiniela en los spikes de Héctor Hernández con doblete de Ryan Mulhern, Los Chileros le dieron la vuelta al juego fabricando ataque de cuatro al cerrar el inning.
César Rodríguez dio hit y Antolín Morales conectó doblete, Alex Ahumada produjo el empate con sencillo y tras error de una carrera, Joel Galarraga con hit y Rodolfo Amparo con doblete coronaron el ataque con el que Xalapa adelantó la pizarra 4-1.
San Andrés recortó la desventaja al mínimo al anotar en la cuarta entrada cuando Román Peña sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho con Roberto Saucedo en las bases.
Eliezer Ortiz se vistió de héroe en la octava y con el hit productor de tres carreras llevó a Los Brujos al triunfo adelantando la serie en el Deportivo Colón.

El triunfo fue para la labor en la loma del relevista Juan Sánchez quien lanzó un tercio de inning sin complicaciones. Perdió Heberto González al recibir un hit y tres carreras en una entrada de trabajo. Héctor Navarro se apuntó el salvamento al retirar el noveno inning con un hit, una base y un ponche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario