9 de junio de 2014

Duarte comprometido con la Libertad de Expresión


v En Veracruz no hay tolerancia a quienes amenacen el libre ejercicio del periodismo
v Ningún periodista debe tener límites en su libertad al expresar noticias, ideas o imágenes



Juan Carlos Absalón / Boca del Río, Ver.—El doctor Javier Duarte de Ochoa, reiteró su compromiso de respeto a las ideas y a la libertad de expresión que son pilares fundamentales de la transformación que requiere México, a través de una PRENSA libre que se ejerce con responsabilidad diariamente.
A su llegada, antes de su mensaje, el mandatario veracruzano pasó a saludar a los invitados de honor, donde dedicó más de 2 horas de su tiempo, tomándose la foto con los amigos de la PRENSA, manifestando con ello su reencuentro directo con los medios de comunicación.
El Gobernador de Veracruz, felicitó a los periodistas que fueron invitados al desayuno que ofreció en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, donde destacó que la mejor manera de hacerlo era acompañado de quienes día con día trabajan incansables para informar a la sociedad de lo que acontece.
Enfático dijo; “el compromiso de todos ustedes con la sociedad veracruzana es informar y formar opinión, por ello, reconocemos su labor periodística como factor determinante para hacer de Veracruz el referente de un país que se está transformando bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto”.
Y agregaría; “En Veracruz no hay tolerancia a quienes amenacen el libre ejercicio del periodismo y de la difusión de las ideas; ningún periodista debe tener límites en su libertad al expresar noticias, ideas o imágenes…
“El Gobierno de Veracruz está a su lado para hacer valer este derecho humano, les reitero que en mi gobierno seguirán encontrando a un interlocutor permanente, respetuoso y abierto a la crítica; los señalamientos de la PRENSA los recibimos como orientación al ejercicio de gobierno…
“Sabemos que las libertades, solidaridad y potencial con el que gozamos permite a todos un pleno desarrollo; en una sociedad abierta como la nuestra, los medios de comunicación, nos señalan así la ruta por la única dirección donde sabemos transitar los veracruzanos; siempre hacia Adelante…
“Muchas, muchas felicidades en este su día queridas amigas, estimados amigos, compañeros todos, periodistas y responsables de ejercer libremente el ejercicio periodístico en Veracruz.”
Fue Carlos Velasco Jara, director general del Semanario Cevejara, quien a nombre de los presentes, agradeció la invitación del mandatario, pronunciándose por el respeto a la ética periodística, exhortando a informar con veracidad para ser coadyuvante en la solución de la problemática que enfrenta México.
Y en el sentimiento de la noble labor, recordó que el periodismo es vocación, pasión, entrega, y mucha más; profesión que debe honrarse día con día haciendo un trabajo ético que corresponda a la sociedad informando con veracidad y formando opinión.
El ejecutivo estatal estuvo acompañado del coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, teniendo como invitados de honor en el presídium al Maestro José Pablo Robles Martínez, además de directores de otros importantes medios de comunicación.
Fue así como antes de disfrutar de la actuación del actor y cantante Enrique Guzmán, el Gobernador entregó 35 reconocimientos por la destacada trayectoria periodística a más de 40 años de informar oportunamente a los veracruzanos.
Entre los galardonados encontramos al licenciado Benjamín Domínguez Olmos; al maestro Melitón Morales Domínguez; al licenciado Arturo Reyes Isidoro; a Gustavo Cadena Mathey; al licenciado González López Barradas; a Nicanor Juanz Hernández, al maestro José Pablo Robles Martínez.
Al licenciado Silverio Quevedo Élox; al licenciado Mario Vásquez Sandoval; Ana Cristina Peláez Domínguez; al mismo orador Carlos Velasco Jara; un orgullo para la delegación de Los Tuxtlas, que acompañó en esta ocasión, a Don Ramiro Gracia Bernal.
Al término de la entrega el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomó una cámara y enfocó a los reporteros que cubríamos la fuente; una acción que sorprendió con agrado a los presentes.
Fue un ambiente de camaradería donde se saludaron viejos amigos de distintas épocas que disfrutaron del reencuentro tomándose las fotos del recuerdo.
Entre algunos miembros de su gabinete encontramos Marco Antonio Aguilar Yunes, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; a Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud; a Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo y Cultura; el diputado federal por el Dtto. 8 Xalapa, José Alejandro Montano Guzmán, entre otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario