11 de junio de 2014

Pepe Yunes en gira de trabajo, por Los Tuxtlas


F  Se reúne con los sectores; obrero, campesino y popular
F  También es invitado por empresarios tabacaleros
Esta miércoles, visita Los Tuxtlas, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, y será el alcalde Manuel Rosendo quien le de la bienvenida.

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—José Francisco Yunes Zorrilla, Senador por el Estado de Veracruz, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y que también integra las comisiones de Marina, Desarrollo Rural y Jurisdiccional, estará hoy en esta cabecera de Distritos local y federal.
“La Voz de los Veracruzanos”, en el Congreso de la Unión, estará esta mañana en el salón de eventos sociales “América”, sobre la calle Zamora, donde tendrá un encuentro con los representativos de los sectores obrero, campesino y popular.
Será con un desayuno donde los asistentes al evento, recibieron oportunamente la invitación especial para esta ocasión, donde en una mesa de trabajo se expondrán las demandas y Pepe Yunes, escuchará y se llevará el lista de necesidades para la gestión correspondiente.
Durante su recorrido por la entidad en gira de trabajo con el encargo que le confió el voto popular, el senador ha destrabado varios paquetes que están ya etiquetados y que por algunos protocolos aún estaban sin aterrizar en los municipios donde fueron solicitados en su momento.
Es la infraestructura la que requiere de los recursos federales y es ahí donde Pepe Yunes, tiene la “varita mágica”, para hacer posibles las acciones y transformarlas en obras de beneficio general.
En su momento, en el encuentro que sostuvo con alcaldes que en su momento ascendieron al cargo de sus municipios abanderados por el AVE, José Yunes, informó precisamente de los recursos destinos para el tramo federal San Andrés Tuxtla – Catemaco.
También hay problemas de tierras como el que se encuentra allá arriba, en lo alto de la montaña de Los Tuxtlas, como es en La Nueva Victoria, donde está latente un enfrentamiento por presunta invasión y en este punto, sería otro de los posibles puntos a tratar.
Pero los campesinos del distrito de Los Tuxtlas y otros distritos circunvecinos también tienen necesidades como son caminos, la falta de apoyos para el campo, no hay dinero para la inversión en la siembra, y menos para sacar las cosechas, por los caminos tan pésimos que hay hoy en día.
Por ello Pepe Yunes estará desayunando con los líderes y representativos de los sectores, que esperamos se convierta en una reunión de trabajo y no de oportunistas que busquen notoriedad ofertando un respaldo político, cuando aún no son los tiempos.
   Y por supuesto que estará el alcalde de San Andrés Tuxtla, en esta reunión de trabajo, el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, quien le dará la bienvenida al Senador de la República.
La gira de trabajo por este distrito se espera, será de gran provecho para exponer muchas necesidades y planes de desarrollo sustentable que se antoja en poco tiempo habrá de traer grandes beneficios a la Región de Los Tuxtlas.
Ante esta gran oportunidad, por su presencia, la Asociación de Fabricantes de Puros, S. C., le ofrece una comida en conocido salón de eventos sociales en punto de las 14:00 horas, precisamente para retomar el tema del tabaco, que se espera ser nuevo auge de producción y fuentes de empleo para cientos de familiares tuxtlecas.

En fin, se espera con gran alegría al Senador Pepe Yunes, esperando grandes resultados de estas reuniones de trabajo con los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario