23 de junio de 2014

PODER A PODER - Fidel Pérez Sánchez EL DEBATE AZUL


 v ¡El Santo vs Blue Demon jarocho!
v Se retan Julen y Yunes Linares
v ¿De qué cuero saldrán más correas?


Veracruz, Ver.—Julen Rementería, el diputado local panista, cayó en el juego que le preparó Miguel Ángel Yunes Linares.
Y Julen cayó en el garlito.
Astuto como es, Miguel Ángel Yunes Linares salvó a su vástago de la reprimenda que le empezaba a propinar el legislador, cuando el alcalde de Boca del Río criticó la propuesta de iniciativa de ley que, sobre la reforma electoral, impulsó el legislador panista local.
La guerra salival inició entre el diputado local y el alcalde boqueño, pero como implicaba desgaste para su hijo, Miguel Ángel Yunes Linares; que en este momento por estar en la banca política no tiene nada que perder y sí mucho qué ganar si hay una polémica donde es el protagonista, pues entró en defensa de su hijo.
Así, logró que Julen Rementería entrara en su juego y aprovechó el reto que éste le ofreció vía epistolar.
Reto que tendría una razón, al parecer de Julen, por el cual responder cuando Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la propuesta del grupo legislativo del PAN de aprobar una gubernatura de dos años obedece a los dictados del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Claro, argumento básico para encolerizar a Julen y lograr que éste desviara su polémica con el alcalde de Boca del Río y lo centrara hacia el papá, a quien ni tardo ni perezoso Julen lanzó el reto de un debate sobre el tema.
Y a través de Twitter Julen, sin ningún pelo en la lengua, soltó: “lo que pasa es que Miguel Ángel Yunes Linares piensa que la gubernatura de dos años puede afectarle en sus aspiraciones de ser candidato a gobernador en 2016, y eso es todo.”
Y, ya en caliente, en pleno debate con el rijoso padre Yunes, Julen volvió a la carga.
Soltó:  “…pero no vamos a permitir que alguien trate de descalificarnos por culpa de sus frivolidades.”
Entonces, fue cuando lanzó el reto: “en ese sentido, reto públicamente al licenciado Yunes Linares a que debata conmigo para aclarar estos puntos”.
Julen pensó que el ex priista y hoy panista iba a quedarse callado, pero no.
Parece que Julen pisó en hormiguero.
Como si no supiera que los reflectores, el protagonismo, la payasada es la que le encanta al ex director general del ISSSTE.
Como si ignorara que Miguel Ángel Yunes Linares tiene fama de ser “rudo”, un “peleador callejero”, cual golfo del peor suburbio del puerto de Veracruz.
Por ello, fue que Yunes Linares, ni tardo ni perezoso aceptó el debate.
Y, como para acentuar su fama de bravucón, broncudo, rijoso, el ex director del ISSSTE sólo pidió hora y fecha.
Así, en su cuenta de Twitter, el ex candidato a gobernador por el PAN y ansioso por ésta aun, respondió: “acepto la invitación de @julenrementeria para debatir en el Congreso su iniciativa de elegir gob por 2 años. Ponga día y hora. Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave.”
Era lo que quería Yunes Linares y Julen cayó.
Así que ahora, solo falta esperar a ver de qué cuero salen más correas.
Claro, claro, Julen no ha sido un político que se distinga por bravucón o peleonero, sin embargo, sus amigos, quienes lo conocen desde estudiantes saben que no es malo para los catorrazos.
Tal vez resulte de aquí la cumplimentación de aquella filosofía popular que indica que “…para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.”
Entonces, puede que en este primer jalón de Yunes contra un panista, contra uno de su misma estirpe política, le resulte al de Soledad de Doblado un golpe del que jamás habrá de reponerse, pero bueno él así lo quiere.
Ahora esperar la colocación del ring. Hasta pronto.
Cualquier duda o comentario, favor de enviarlo a: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com o bien, puede usted seguirnos en Twitter: @fidelps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario