11 de junio de 2014

Pepe Yunes, reunión de trabajo


v Pepe Yunes, reunión de trabajo
v Encue$ta$ a favor de “Los otros Yunes”
v Rosendo y el tema Balzapote

Desde este espacio agradezco en lo personal a mi amiga Miriam Gracia Magaña, quien tuvo a bien invitarme a compartir un desayuno ofrecido a la PRENSA, donde el Gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, compartió su tiempo saludando a cada uno de los asistentes.
Así mismo agradezco al alcalde de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, y al diputado local por el Distrito XXV con cabecera en esta misma ciudad, licenciado Octavio Pérez Garay, quienes por separado, tuvieron a bien ofrecer también un banquete para la PRENSA Regional de Los Tuxtlas.
Todo esto con motivo de estarse celebrando EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Muchísimas gracias y que Dios los bendiga por esta generosidad.

Bien de lleno en esta entrega les comento que avanza a pasos agigantados y cimentando en firme el trabajo del Senador de la República, “La voz de los Veracruzanos”, el licenciado José Francisco Yunes Zorrilla, a quien la simpatía lo ve como el viable candidato a la gubernatura del Estado.
Aunque las masas políticas, no solo del partido en el que milita, el Partido Revolucionario Institucional, se le están sumando, si él en su momento decide ir y si la cúpula así lo decide, le garantizan el respaldo para que asuma la bandera de candidato.
Y es que el nativo de Perote, Ver., no está sentado en su curul, allá en el Congreso de la Unión, esperando a que le llegue la lista de necesidades; “Pepe Yunes” como es más conocido en el medio político, están yendo al encuentro de la gente que necesita de su gestión.
“Pepe Yunes”, es presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; además integra las Comisiones de Marina, Desarrollo Rural y Jurisdiccional; integrando la LXII Legislatura en el Senado de la República, sostiene encuentro con los sectores rurales y con autoridades municipales.}
En las reuniones de trabajo le llevan los paquetes donde solicitan las autoridades municipales al Senador de la República “destrabe” recursos que ya deberían estar en inversión en obras de infraestructura y más.
Y es precisamente allí en estos encuentros donde viene la suma de voluntades políticas, porque “Pepe Yunes” no solo atiende a priistas, su política es plural y de ahí que el acercamiento con las diversas corrientes políticas se pronuncie su favor, por lo que viene.
Pero… Algo muy importante que deberían ver los enlaces de comunicación social es ver quiénes son realmente los que tienen la simpatía con la PRENSA y que no solo “inviten” a sus amigos, dejando fuera la pluma crítica y constructiva del análisis objetivo.
Esos “enlaces” no hacen mucho por lo que viene en el futuro inmediato del Senador José Yunes; le ensombrecen el camino y hasta dañan la imagen de quien lleva una carrera meteórica, políticamente comentando.
Y lo comento porque “Pepe Yunes” no para, y está recorriendo la geografía veracruzana haciendo política pública, de trabajo y sustentable, ganándose el calificativo de “La Voz de los Veracruzanos”; y al menos en Los Tuxtlas, pocos saben si viene o no.
En “enlace” de PRENSA, que está convocando no tiene la pluralidad, porque quienes escriben lo rebasan en capacidad crítica y constructiva, teniendo los principios éticos en la objetividad más allá de lo que éste pudiera generar invitando a unos sí y a otros no.
De la llegada de “Pepe Yunes” a Los Tuxtlas, se espera puedan destrabarse muchos paquetes etiquetados para beneficio de obras que aterricen en beneficio de estas comunidades tuxtlecas.

Ahora vayamos a “Los casos Yunes”.
Pretenden sorprender a los veracruzanos enviando correos sobre una “encuestadora” que según tiene el nombre de MendozaBlanco&Asociados (MEBA), donde sus números colocan –si en este momento fueran las elecciones—, a Héctor Yunes Landa arriba con el 33%; a Miguel Ángel Yunes Linares, en segundo lugar con el 30%; a Fernando Yunes Márquez, en tercera posición con el 22%; a Julen Rementería del Puerto, en cuarta posición con el 20%; a José Francisco Yunes Zorrilla, con el 18%, en quinta posición; y a Uriel Flores Aguayo, con el 15%, en último lugar.
No somos improvisados, y el Senador por la República, Héctor Yunes Landa, desde que trae una campaña muy adelantada en busca de la nominación como candidato a la gubernatura de Veracruz, ha aprovechado las redes sociales y los correos de los periodistas, columnistas, reporteros, caricaturistas y dueños de medios para filtrar sus intenciones.
Es así como Yunes Landa, teniendo demasiada imaginación sigue haciéndose campaña  sin que le cueste un solo centavo, a ver quién le hace el favor de hacer eco en los medios.
Y esta encuesta está más que amañada, porque los índices en la lectura que presentan los medios impresos y electrónicos, así como el sentir del pueblo veracruzano es otro.
Así de fácil.

Y seguimos con el comentario, porque desde adelante de la Llave del Sureste, entre Jáltipan y Cosoleacaque, el licenciado Julián Montoya Zamudio, “opera a control remoto” con un reportero que le filtra las invitaciones además de monitorearle el ambiente político acá en Los Tuxtlas.
El sobrino del ex legislador local, licenciado Tomás Montoya Pereyra, es el operador político de Héctor Yunes Landa, de quien se comenta también estaría visitando la Región de Los Tuxtlas, la próxima semana para tener una reunión de trabajo.
Aunque es más clara la intención de su campaña, que de las propuestas de la comisión que tiene a su cargo como son presidente de la Comisión de Protección Civil; así como integrante de las comisiones de Energía y Comunicaciones y Transportes.

EL BREVÍSIMO…
Manuel Rosendo Pelayo, adelantó el tema BALZAPOTE, una papa caliente en sus manos, que ahora con la ventaja de las redes, y que en su momento hiciera un reportaje el compañero Edgar Pucheta, y se continuara documentando con periodistas nacionales, ahora continuando tocando también Octavio Rojas.
El tema tiene sus pro y contras, sólo que no es un tema que inicia ahorita sino desde principios de los 80’s y que en lo oscurito $orepredieron a las autoridades ejidales para iniciar el proyecto que tiene antecedentes desde entonces.
El alcalde de San Andrés Tuxtla, hará transparentar las afectaciones que pudieran darse en el modo científico y las necesidades que habrán de compensar el daño ecológico, tema en el que trabajo a fondo, y del que daremos a conocer a través de una rueda de PRENSA, en su momento.


Comentarios y sugerencias a los e-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario