11 de junio de 2014

esayuno con el Gobernador


FDesayuno con el Gobernador
FRosendo apoya a campesinos
FGonzález Azamar, responde

Hoy es Sábado 7 de Junio del 2014, Día de la Libertad de Expresión; por este motivo y muchas razones más, hagamos extensivo nuestro reconocimiento a todos los que hacen posible de una manera directa o indirectamente la noticia, rescatándola desde los rincones más apartados para llevarla a usted, nuestro amable lector.
En mucho agradecemos la distinción que nos hace nuestra amiga y compañera del medio periodístico, la encantadora Miriam Gracia Magaña, desde la capital del Estado para estar compartiendo el pan y la sal en el desayuno que ofrece hoy el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a los medios de comunicación en fecha tan especial.
Miriam Gracia quien ha destacado en la PRENSA Estatal y como enlace dentro de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, es un vínculo preciado y ha tenido el acercamiento con los medios de toda la entidad, por ello gestionó que 30 periodistas de Los Tuxtlas, asistan a este desayuno con el mandatario estatal, el cual tendrá lugar en el e World Trade Center de Boca del Río, Ver.
Continuando con el reconocimiento a los compañeros de PRENSA, el alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, ofrecerá una comida en su residencia de la colonia Esperanza, este domingo 8 de Junio, en punto de las 3:00 de la tarde.
Para el lunes 9 de Junio, el diputado local por el Distrito XXV, licenciado Octavio Pérez Garay, ofrecerá una comida en conocido restaurante de la comunidad Ranchoapan, del municipio de San Andrés Tuxtla, en punto de las 14:00 horas.
Y para el viernes 13 de junio, cambió la fecha, la presidenta municipal de Santiago Tuxtla, contadora pública Claudia Guadalupe Acompa Islas, quien también ofrecerá una comida a los medios de comunicación en el salón – restaurante La Roca, ubicado en el camino que conduce a Isla, Ver.
Sólo quedan pendientes los otros ayuntamientos de este este distrito local y federal; mientras tanto agradecemos una vez más las felicitaciones que nos están haciendo llegar funcionarios del gobierno del estado y de otros lugares. Gracias por la atención.

Continuando con esta entrega, Manuel Rosendo Pelayo, alcalde de San Andrés Tuxtla, se reunirá con el sector campesino el próximo lunes 9 de junio, a partir de las 10 de la mañana en la unidad deportiva ESBIO, esperando que las condiciones climatológicas lo permitan.
En caso contrario podría habilitarse el gimnasio que lleva el mismo nombre, donde podría llevarse a cabo este evento tan importante.
Le comentamos de qué se trata.
Están llegando tractores frente al palacio municipal, los cuales ya se montaron sobre el parque Sebastián Lerdo de Tejada; estas unidades de trabajo rudo para el campo serán en total ocho, los cuales serán entregados.
De la misma manera se tiene contemplado que el alcalde entregue también mil costalillas de maíz híbrido; la acción cuenta mucho porque se les está dando respuesta a los productores agrícolas, y en mucho tendrá que ver el ingeniero Jorge Ortiz Jiménez, actual director del Departamento de Fomento Agropecuario.
Y no solo se le entregarán los tractores y semillas, sino también se les darán ocho rastras, seis arados y dos chapeadoras. Esto sería acción inmediata a favor de los campesinos del municipio de San Andrés Tuxtla.
El mecanismo como se logró esta adquisición, la dará a conocer, sin duda alguna, el alcalde el próximo inicio de semana.
¿Y esto en que se convertiría?
Bueno, si todo va bien y las condiciones de la naturaleza y se trabaja como debe ser, todo indica que esta sería una siembra de mil hectáreas lo que podría dar una cosecha en el ciclo primavera – verano de cuatro mil toneladas.

Y cerramos con las acciones, más que necesarias, audaces del alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, que fue muy clara en la entrevista de anoche, cuando dijo que aunque no haya permisos del Ramo 033, él junto con los campesinos arreglarán los caminos.
Ya lo había dicho un eterno aspirante a la gubernatura, cuando regañó a un gris presidente del PRI Municipal en San Andrés Tuxtla:
“Con imaginación se pueden hacer muchas cosas, incluso generar los recursos para mantener tu oficina y tu equipo de trabajo.” Así de fácil.
El presidente municipal del turístico municipio entregó maíz híbrido y dos tractores a los campesinos, y aunque pareciera poco, con el poco recurso o presupuesto conforme a las necesidades ha cubierto los “huecos” necesarios.
Por ejemplo, expuso que si bien pudieron ser 3 tractores, pero también había necesidades en materia de seguridad y hacían falta patrullas, y por ello compró cuatro patrullas porque además cuenta con un cuerpo policíaco de solo 30 elementos para todo Catemaco.
González Azamar destacó que los alcaldes se ven imposibilitados para resolver muchas necesidades de la ciudadanía, precisamente por falta de apoyos.
Dijo, “por ejemplo hemos entregado 23 tractores y semillas para siembra, y cuándo se tenga la cosecha ¿cómo la van a sacar del campo?; tenemos caminos saca – cosechas destrozados…
“Es ahí donde los ‘coyotes’ se aprovechan y les pagan las cosechas a precios muy bajos, de manera tal que este día platicamos con los comisariados ejidales y los agentes municipales y tendremos que volver a los tiempos de antes…
“Donde ellos aportan una cantidad y el municipio otra, pero vamos a arreglar los caminos saca – cosechas porque ya es de alta preocupación, porque verdaderamente es inhumano, de manera que haremos un gran esfuerzo todos, ellos los campesinos y sus autoridades y el ayuntamiento para que puedan estar al 100% los caminos saca – cosechas…
“Y eso obviamente redunda en ganancias; no los vamos a dejar solos, estamos trabajando bastante fuertes pero tenemos el respaldo absoluto del señor gobernador, y creemos que en esta etapa donde la lluvia es dinero para la gente del campo…
“Pero también, hay que darles los recursos, tener los caminos al 100%... Cuando no los prohíbe el Ramo 033, no hay recursos, pues vamos a arreglar los caminos con el esfuerzo de ellos y la cooperación de nosotros.”
Por último González Azamar dijo que además de dar este viernes los apoyos a los campesinos, también se dieron apoyos a los pescadores por conducto del Senador José Francisco Yunes Zorrilla; de igual forma destacó que se darán 2 mil becas a estudiantes que no tienen el apoyo de Oportunidades.
También dijo que se continúa trabajando en el sistema de drenaje, del agua potable, en escuelas, y que aunque no haya recursos, hay muchas ganas de trabajar por Catemaco.

Y nos leemos en la próxima, Dios los bendiga…


Comentarios y sugerencias a los E-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario