10 de marzo de 2014

Con monólogo del Dr. Luis Aguilera y conferencia culminará Jornada por la Mujer

Cuatro días celebrando… 
La profesora Edna Díaz de Limón, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria y por sus aportaciones culturales a la sociedad de Los Tuxtlas, de manos del presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo.
Marcha organizada por la COMUDE y el IMJ, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en San Andrés Tuxtla, Ver.
La noche del sábado hubo verbena en el parque Lerdo de Tejada, donde soltaron globos de papel, parte de las tradiciones muy arraigadas de este municipio.
Noche de persecuciones y presentación de números musicales en la celebración del Dí Internacional de la Mujer en San Andrés Tuxtla, Ver.
Gran noche disfrutaron las festejadas del municipio y de otros lugares que vinieron a disfrutar de un evento artístico cultural dentro del programa del Día Internacional de la Mujer.

Comunicado de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.—Luego 3 días en los que se dedicaron varias actividades a las mujeres sanandrescanas, hoy lunes 10 de marzo,  con el monólogo “La Decisión” del doctor Luis Aguilera Ponce, interpretado por Glenda Nava y la conferencia “Equidad de Género” por el psicólogo Luis Antonio Xolo Hernández concluirá la agenda realizada para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por la administración municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo.
La conferencia impartida por Elisa Sedas Larios, en la que se expuso la condición de las mujeres ante una de las problemáticas que más afecta a nivel mundial, el daño al medio ambiente, dejó una reflexión profunda sobre la postura en la que ellas deben ser incluidas en la toma de decisiones para la remediación.
Posteriormente a la cena, en la que se entregaron reconocimientos a mujeres que han contribuido al desarrollo de la sociedad municipal, la Comisión Municipal del Deporte en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud realizaron una marcha con la que se reconoce la trascendencia de las actividades cotidianas de las mujeres, además de una Jornada de Salud realizada por el DIF en el parque Sebastián Lerdo Tejada.
Con la suelta de globos y la presentación del Ensamble de Percusiones de la Secretaría de Educación Pública en la plaza central finalizó la jornada sabatina, mientras que ayer domingo se agasajó al sector femenino con un baile popular en el parque Lerdo de Tejada.
En tanto hoy, el talento del sanandrescano Luis Aguilera Ponce, médico, escritor, cronista y poeta será expuesto en un monólogo interpretado por Glenda Nava  mientras que el psicólogo Luis Antonio Xolo, dedicará una plática para conocer qué es la equidad de género y como debe ser aplicada.

Para el Alcalde, el papel de la mujer en la sociedad debe ser reconocido todos los días y se les debe prestar atención no sólo para festejarlas sino para procurar que cuenten con óptimas condiciones de salud, un ambiente familiar estable y armónico que sin duda repercutirá, en el caso de las que laboran, en un mejor desempeño profesional y en el caso de las dedicadas al hogar a sentirse mucho más valoradas, siempre con respeto y buen trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario