18 de marzo de 2014

EL BREVE ESPACIO>>> “El Mentiras”, sigue de moda...Erick Lagos, podría ir solito...


v  "El Mentiras"m sigue de moda
v Viene “El Niño”, a prevenirse
v Erick Lagos, podría ir solito
v Los jaloneos en el Distrito XIX

¡Feliz fin de semana largo –aprovechando el puente—, para todas las familias que visitan la Región de Los Tuxtlas, nacionales y extranjeros, que vienen a disfrutar de las bellezas naturales de son destinos turísticos por excelencia!
También bienvenidas sean todas las familias que acompañan a sus hijos a la participación de la COPA PREMIER Liga Belén ’84 en su edición 2014, que viene realizando año con año su fundador, el amigo Miguel Ángel Herrera Ortiz, el popular “Kalunga”, la cual ha cobrado renombre a nivel nacional, al ir en aumento la participación de otras entidades de la República Mexicana.

Existe una expresión que cita: “La mona, aunque se vista de seda mona se queda”… Esto es que al aludir a la característica imitadora de los monos, indica la banalidad de disfrazar la naturaleza de las personas, misma que a la larga se descubre.
Y otro que reza: “Árbol que crece torcido, jamás su rama endereza”… Lo cual se traduce a que es muy difícil cambiar las costumbres o hábitos de las personas.
Si lo aplicamos a algunos funcionarios mentirosos que recién acaban de ascender al “poder de sus sueños”, porque todo el tiempo engañaron que querían servir a su pueblo, nos encontramos que este tipo de personas, tras mejorar su condición humana, económica y social, jamás podrán ocultar sus defectos o malos hábitos.
Así encontramos en la Región de Los Tuxtlas, a un alcalde que al paso de los años, se formó desde joven en el terreno de la política, siempre con mentiras y al ser su formación de mentira tras mentira, se ganó el alias de ‘Mentiras”.
De sus compromisos, ahora encumbrado en el poder, padece amnesia y sigue igual de mentiroso… ¿Sabe usted de quién se trata?
He ahí la tarea…

En esta entrega, recordamos a los viejos que con mucho tiempo nos decían hay que prepararse para esto, para el otro, y hacíamos caso omiso a sus recomendaciones hasta llegado el momento, y es cuando escuchábamos nuevamente, “te lo dije a tiempo, ahí están las consecuencias”.
¿Y sabe usted porque somos así la gran mayoría de ciudadanos? Porque carecemos de la cultura de la prevención.
Actualmente el gobierno del estado de Veracruz, precisamente en estos días está impartiendo un diplomado en este concepto de Protección Civil, siendo precisamente este tipo de capacitaciones las que salvan muchas vidas a través de quienes conocen con antelación los posibles riesgos en la prevención.
Hace unos días, precisamente sobre el tema, escuchaba vía internet, al periodista Jacobo Zabludovsky Kraveski, quien tras su comentario sobre el tema OCEANOGRAFÍA, que se antoja como una cortina de humo de parte del sistema para distraer de muchos problemas que aquejan al país, el ex titular de 24 Horas, hablaba sobre el fenómeno EL NIÑO.
Aunque la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), agencia del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica , responsable del programa espacial civil, además de la investigación aeronáutica y astronáutica, con mucha antelación ya conocía del caso.
Fue apenas a principios de la semana que concluye cuando la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer que existe un 50% de probabilidades que afecte el fenómeno de EL NIÑO.
Según el coordinador general del Sistema Meteorológico Nacional (SIM), Juan Manuel Caballero, precisó que aunque es difícil, no descarta que un golpe de lluvia similar como el de septiembre pasado con INGRID y la tormenta tropical MANUEL, pudiera repetirse.
Para este año, se están registrando sequías en al menos un 20% del territorio mexicano; para este año ya se tiene el pronóstico de que se registren 8 tormentas tropicales; 12 huracanes moderados y 5 intensos, de los cuales algunos ya tienen nombres, entre los que figuran Arthur, Amanda, Bertha, Boris, Cristóbal, Dollys, Fausto, Isaías, Julio, Karina, René, Vicky y Winnie.
La CONAGUA destaca, de acuerdo con el Instituto Internacional para la Investigación del Clima y la Sociedad, de la Universidad de Columbia, de los Estados Unidos, las probabilidades de desarrollo del evento “El Niño”, podrían incrementarse hasta en un 50% a partir de los próximos meses, entre julio y agosto.
En nuestro país México, mientras tanto ya se registra la sequía, índices que marcaban a finales de febrero el incremento del 21.8%. En la Región de Los Tuxtlas, conforme al pronóstico se tendrán un clima excelente para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Buscando ¿por qué el nombre de EL NIÑO? Encontramos que recibe este nombre porque pescadores del Puerto de Paita (al norte del Perú), observaron que las aguas del Pacífico Oriental (o corrientes de Humboldt) se calentaban en la época decembrina y los cardúmenes desaparecían con la corriente del Golfo de Guayaquil en el Ecuador, esto en relación de la Navidad con el Niño Dios.
Sin ánimos de crear algún temor o alarma, porque para eso están los medios de información que con tiempo les damos a conocer los sucesos más apremiantes, encontramos las consecuencias a nivel global a causa de EL NIÑO.
Tenemos el cambio de circulación atmosférica, calentamiento global del planeta y el aumento en la temperatura de las aguas costeras en las últimas décadas, y como consecuencia algunas especies no sobreviven por los cambios drásticos de temperatura, lo que altera la cadena alimenticia.
Esta situación deriva en que surjan enfermedades como el cólera, que se convierten en epidemias difíciles de erradicar y donde los gobiernos con mala administración luego no disponen de recursos para atender las enfermedades.
A diferencia de lo que ocurre en el sureste asiático o en América del Sur, en la República Mexicana EL NIÑO, ocasiona cambios severos en el clima, lo que puede observarse con el calentamiento del mar, extremas sequías en el centro de México, e intensas lluvias en gran parte del país, lo que en consecuencia trae generalmente inviernos muy húmedos.

Y cerramos esta entrega con la promoción fotográfica en las redes sociales de sus múltiples acciones en el quehacer político lo que ya se observa como una “precampaña” con miras al futuro inmediato en la búsqueda de una nominación.
Las señales de humo en el tiempo remoto, eran interpretadas por los expertos que a su vez daban a conocer a los demás del mensaje; así también es un secreto a voces que hay movimientos muy marcados en busca de la diputación federal en la entidad veracruzana.
Por el Distrito del municipio marcadamente conocido como “La Llave del Sur”, nos encontramos al licenciado Erick Alejandro Lagos Hernández, quien integró el Congreso Local anterior, y que actualmente es el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.
Usando el mismo método que hasta hace poco usaron otros pretendientes, a través de las redes sociales, es ya del conocimiento de la sociedad política que el nativo de Los Llanos del Sotavento, busca ir por la diputación federal por el Distrito de Acayucan.
Hasta ahora, el licenciado Erick Alejandro Lagos Hernández, se podría decir que iría derecho a una nominación sin problemas… ¡Claro, llegados los tiempo! Pues va solo, podría llegar a ser un candidato de unidad, y tiene a excelentes operadores políticos que no tienen, al momento, adversario alguno.

Mientras tanto en el Distrito con cabecera en San Andrés Tuxtla, aun nada claro hay; pues se mencionado al Maestro Vicente Guillermo Benítez González; al licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, al doctor Juan Manuel Rayas Arvizu, al licenciado Jorge Alberto Uscanga Escobar, anda haciendo “ruido” en los últimos días el licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, estos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El otro que no ha quitado el dedo de renglón es el licenciado Raúl Sosa González, a quien el gobierno del Estado no apoyó en la inversión de obra para el colonial municipio que gobernó y que con el apoyo del gobierno federal sacó al municipio adelante, y que desde cuando vienen anunciando a los medios de comunicación que buscará a diputación federal por este distrito.
Ahora con su casa de campaña Despierta Veracruz, es notoria la suma de quienes en su momento hasta fueron sus adversarios del mismo color y durante esta semana se le están sumando.

LO ÚLTIMO…
Muchos son los comentarios de que con los próximos movimientos el magisterio está a la espera de quien los abandere y resurjan nuevamente en su movimiento para cobrarle la factura a quien los engañó y traicionó…

Comentarios y sugerencias a los E-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario