4 de marzo de 2014

Vicente Benítez, asume la Subsecretaría de la SAGARPA

Hoy miércoles 5 de Marzo…
Vicente Benítez, asume la Subsecretaría de la SAGARPA
v Asume más retos dando buenos resultados a su amigo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa

Juan Carlos Absalón / Xalapa, Ver.—Por los excelentes resultados que le ha dado al Gobierno del Estado, en las tareas encomendadas, en el transcurso de las 10:00 y 11:00 de la mañana, el doctor Javier Duarte de Ochoa, le tomará la protesta al Maestro Vicente Guillermo Benítez González, como nuevo Sub Secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de Veracruz.
El pasado 24 de Enero del 2013, Vicente Benítez, rindió protesta ante el mandatario estatal como Sub Secretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); cumpliendo cabalmente con la encomienda y llevando los apoyos –en todas circunstancias- a las familias vulnerables de la entidad; hoy a 1 año, 2 meses y 9 días, tendrá la oportunidad de servir a los campesinos, que al trascender la noticia, esperan mucho para la producción en estos tiempos difíciles.
El catemaqueño conserva las buenas relaciones con las autoridades municipales en el Estado de Veracruz, y su tiempo libre lo ha aprovechado al máximo estrechando fuertes lazos con alcaldes del sur de la entidad en la planificación de respuesta a las necesidades más apremiantes, trabajo extraordinario que tiene el visto bueno del Gobernador Duarte de Ochoa, con quien mantiene lazos de amistad desde muchos años atrás.
El trabajo realizado en la SEDESOL, tiene mucha similitud con las actividades que desarrollará en la SAGARPA; en puerta están el apoyo a los productores de café del Estado de Veracruz, al igual que en otras entidades de la República Mexicana.
La federación transfiere recursos para programas relacionados con el campo; es decir apoyos a los núcleos agrarios, en estados del país. Dispone de recursos para la vigilancia para la veda permanente del tiburón blanco en los litorales de México, así como el apoyo a pescadores.
El campo veracruzano, tendrá mejores oportunidades para la siembra, la productividad y la expansión comercial, pero también contará con el apoyo del Plan de Trabajo para mejorar el monitoreo agropecuario.
Y al igual que en la SEDESOL, Benítez González mucho tendrá que ver en los programas de Comercialización y Desarrollo de Mercados; Concurrencia con las Entidades Federativas; Fomento a la Agricultura; Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola; Fomento Ganadero; Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC); Integral de Desarrollo Rural, Productividad y Competitividad Agroalimentaria y Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario