27 de marzo de 2014

Sedesol apoyará proyecto Stevia en Veracruz


 v Jorge Carvallo recibe a productores y empresarios de Los Tuxtlas
v Planteamiento de JMR con respuesta positiva
Xalapa, Ver.—El Secretario de la SEDESOL en Veracruz, licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, recibió a empresarios y productores de Los Tuxtlas, encabezados por el doctor Juan Manuel Rayas Arvizu. (Foto | Cortesía SEDESOL)

Juan Carlos Absalón / Xalapa, Ver.—El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Veracruz, licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, recibió en sus oficinas a empresarios y productores de Los Tuxtlas, la mañana de este lunes 24 de marzo del año en curso.
El lerdense se congratuló al tener la visita de paisanos y amigos de la política, encabezando esta delegación de cortesía el empresario Juan Manuel Rayas Arvizu, quien el pasado viernes 7 de febrero anunciara la siembra de la planta medicinal Stevia.
El proyecto dado a conocer ante los medios y empresarios productores de tabaco y agricultores, en el que participaron funcionarios de la SAGARPA y ex alcaldes, fue presentado en su etapa inicial de aclimatación y reproducción para la siguiente etapa que aterrizó a inicios de febrero donde Carvallo Delfín acudió con la representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El representante del mandatario conoció en su momento del proyecto y de la fuerte inversión de 600 mdp para la siembra de Stevia en 500 hectáreas que se contempla llegue a las 5 mil hectáreas para fines del 2015.
Desde luego que los beneficios serán bastante generosos con la derrama de al menos unos 2 mil millones en territorio veracruzano y gran parte de la región de Los Tuxtlas, ocupando las tierras que antes sirvieron para la siembra del tabaco.
Por ello el planteamiento al titular de la SEDESOL en Veracruz, Jorge Carvallo, por parte de empresarios productores que buscarán el apoyo del gobierno dentro de las Opciones Productivas que es un programa, dijo  “que apoya proyectos productivos, sustentables económica y ambientalmente, de la población rural cuyos ingresos están por debajo de la línea d bienestar, mediante la incorporación y desarrollo de capacidades productivas, buscando con ello reducir el número de personas en condiciones de pobreza.” No le fue desconocido.
Por el contrario, el funcionario de la SEDESOL recordó cuando sostuvo una plática con campesinos de la comunidad Santa Rosa Abata, en terrenos atrás del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, quienes le manifestaron estar muy contentos por haber sido contratados para la siembra de Stevia y que con ello generaban empleos que ayudarían en la economía familiar.
Esta clara muestra es la parte medular de sembrar la planta medicinal para generar empleos y reactivar la economía de Los Tuxtlas.

Por su parte el empresario Rayas Arvizu al plantearle el proyecto al licenciado Carvallo quien le indicó los lineamientos a seguir y las normas para adquirir los beneficios del programa se mostró optimista ya que si el gobierno participa en beneficio de los que menos tienen en los meses por venir la economía para las familias de extrema pobreza, sin duda alguna mejorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario