3 de junio de 2011

¡ATENTADO EN SANTIAGO TUXTLA!
Disparan y hieren de gravedad al oftalmólogo Tonatiuh Castellanos Lira
v Fuerte despliegue de las fuerzas del Ejército Mexicano, de la SSP, AVI y policías municipales se está registrando en la Zona de Los Tuxtlas y sus alrededores
Tonatiuh Castellanos Lira, actualmente trabaja para la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, prestando sus servicios en el hospital regional Dr. Bernardo Peña, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde también presta sus servicios en la especialidad en la clínica hospital, ambas prestaciones de servicios en San Andrés Tuxtla, Ver.

Juan Carlos Absalón/Santiago Tuxtla, Ver.—“Señor Gobernador, la ciudadanía de Los Tuxtlas, pide a gritos su intervención ante el relajamiento que se está dando en materia de seguridad”; fue el clamor generalizado este viernes 2 de junio del 2011.
Minutos antes de las 13:00 horas la noticia alarmó a los alrededores de Santiago Tuxtla, cuando comentaban que pasadas las 12:00 horas se había registrado una balacera en el colonial municipio.
De inmediato nos trasladamos hasta el lugar de los hechos donde encontramos una camioneta color roja chocada sobre una pared una edificación la cual se encuentran en obra negra, en la calle Felipe Carrillo Puerto.
 Efectivamente se trataba de una camioneta doble cabina, marca Toyota, tipo Tacoma, placas de circulación XF-38-138 del Estado de Veracruz, la que minutos antes era conducida por el reconocido y prestigiado médico cirujano oftalmólogo Tonatiuh Castellanos Lira; vehículo que presentaba al parecer seis impactos de bala, y en el suelo 3 casquillos percutidos de Cal. 40.
El doctor Tonatiuh Castellanos Lira, es reconocido por prestar sus servicios en dos instituciones como son el hospital regional Dr. Bernardo Peña, y en la clínica del IMSS HGZ-33 de San Andrés Tuxtla.
Trascendió que el oftalmólogo viajaba a bordo de la camioneta marca Toyota, sobre la carretera nacional 180, Matamoros-Puerto Juárez, cuando se percató que era perseguido por desconocidos a bordo de una camioneta color negra a la altura de la gasolinera de Santiago Tuxtla, optó por introducirse a la calle Felipe Carrillo Puerto, donde continuó la persecución que terminó al chocar la camioneta roja sobre un árbol, —a unos 50 metros de la carretera federal—, hasta donde fue alcanzado Tonatiuh Castellanos y rociado a tiros.
En el parabrisas del lado del conductor se encuentra la huella de un disparo; sobre las puertas del lado izquierdo y sobre la ventanilla, de estos últimos los que necesariamente fueron directamente a la humanidad del doctor Tonatiuh Castellanos, de los que se dijo en su momento habrían hecho blanco en su abdomen.
De inmediato los desconocidos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos de violencia de inmediato encendieron los focos rojos y las autoridades correspondientes hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, ya que el doctor Tonatiuh Castellanos ya había sido trasladado de urgencia a la clínica del IMSS de San Andrés Tuxtla, donde dada la gravedad de su salud, en medio de un fuerte dispositivos de seguridad con la presencia de las fuerzas federales, del estado y locales, llegó a la unidad deportiva de la ESBIO, un helicóptero que lo trasladó a la ciudad y Puerto de Veracruz, ya que su estado era sumamente delicado.
De inmediato en la región de Los Tuxtlas y sus alrededores, elementos del Ejército México hicieron un despliegue de unidades con elementos fuertemente armados; misma acción se observó de elementos de la SSP Región IX, quienes también reportaron a las otras delegaciones del caso; policía municipal preventiva de los municipios del distrito; elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la Policía Federal Preventiva.
El temor hizo presa de los ciudadanos del distrito los que al enterarse de la situación, prefirieron ya no hacer más comentarios sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario