18 de junio de 2011

El Breve Espacio

v Gracias por las atenciones; Fararoni, Raúl Sosa, Tomás Montoya, profesora Alejandrina y Toño Méndez
v ¡Fuera de SAT, amarillistas!

En esta región de Los Tuxtlas, nos sentimos orgullosos de las ricas plumas que escriben en esta vasta zona turística; tenemos gente con credibilidad por su prestigio en la investigación; tenemos gente que realmente ama y lucha por tener un nombre en la palestra y que gracias a ello han sido dignos de merecidos reconocimientos.
Por ello una vez más felicitamos a todos nuestros amigos de la PRENSA, por el pasado DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Tuvimos las atenciones del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, con un desayuno en conocido restaurante de la ciudad de San Andrés Tuxtla.
En el colonial municipio de Santiago Tuxtla, en el rancho Zapoapan Doña Concha Castellanos, una finca llena y conservadora de la naturaleza pródiga con detalles de reproducciones de vestigios arqueológicos fue el escenario donde se disfrutó de exquisita comida acompañada del grupo jarocho Trovadores del Toxtlán. Allí el reconocimiento del alcalde Raúl Sosa a los comunicadores por el trabajo que realizan.
En Catemaco, el diputado local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra, fue espléndido en atenciones, y distinciones para sus amigos de la PRENSA, a los que así llamó por el trabajo que realizan en la difusión de acciones y obras contribuyendo a mantener una sociedad en forma veraz y objetiva.
En San Andrés Tuxtla, en el atractivo Yambigapan, cerca de la Laguna Encantada, la regidora del H. Ayuntamiento, profesora Alejandrina Espinoza Pérez, sorprendió a los comunicadores con un exquisito banquete en el que la concurrencia paso una tarde agradable disfrutando de una vista panorámica que invitaba al descanso, lejos del bullicio. Era una tarde especial para los amigos de la PRENSA.
Y finalmente en el municipio Ángel R. Cabada, con una mariscada Luis Antonio Méndez Gamboa, agasajó a los compañeros de los distintos medios de comunicación, en el que incluso, estuvieron de otros municipios fuera de la región.
Agradecidos con todos ellos por el respeto a nuestra profesión y al esfuerzo realizado día con día.

Quienes tienen el repudio total de la ciudadanía ya no tan sólo del municipio de San Andrés Tuxtla, sino de los de la región son dos vendedores ambulantes que con bocinas distorsionan la noticia a falta de investigarla y escribir solo de oídas.
Personas como esos que solo son amarillistas y que además contaminan auditivamente más allá del nivel permitido, no deben ser aceptados en esta zona, porque faltan al respeto y no miden las consecuencias además de que ya no están actuando dentro del marco permitido por la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos.
El gremio periodístico de la zona rechaza la presencia de este tipo de seudoperiodistas que lo único que hacen con el afán de vender la noticia alterada es engañar a la gente que inocente les compra sus ediciones.
Sólo hay que citar el grave insulto de un equipo de sonido diciendo estupideces a través del autoparlante frente a la iglesia Catedral, sin respetar el dolor ajeno de los familiares de una víctima inocente atacada por un instrumento de la maldad. Así es como ganan dinero para vivir, son unos miserables.
Señores investiguen, integren su equipo de trabajo y difundan lo más apegado a la verdad no sigan engañando, el desprestigio ya se lo ganaron; sigan adelante con esa farsa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario