17 de junio de 2011

Primer TIANGUIS AGROPECUARIO REGIONAL en San Andrés Tuxtla.
 v Rafael Fararoni Mortera, inaugurará el evento a partir de las 10:00 de la mañana en el Deportivo Aurelio Balladas (Campo de Otapan)
v Artículos con el 50% de descuento beneficiarán a productores agropecuarios de los municipios invitados Santiago Tuxtla, Catemaco, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Isla y Juan Rodríguez Clara

INGENIERO RAFAEL FARARONI MORTERA
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, el pasado lunes en la comunidad Cuesta de Laja, dio a conocer que este viernes se instalará un tianguis agropecuario para beneficio de la población campesina.
Y será precisamente hoy 17 de junio del 2011, en punto de las 10:00 de la mañana en que el Alcalde, acompañado de su comuna, y demás funcionarios del departamento de Fomento Agropecuario inaugure el mercado de aperos de labranza y demás implementos para el campo a mitad de precio, en las instalaciones del Deportivo Aurelio Ballados (Campo de Otapan).
Fararoni Mortera cuenta con gente de gran experiencia en el ramo como lo es el ingeniero Jorge Ortiz Jiménez, actual regidor cuarto quien ya ha participado en organizar estos eventos y otros funcionarios de gran valía.
Podríamos arriesgarnos a decir que el perfil que presenta este TIANGUIS AGROPECUARIO es prácticamente REGIONAL, pues se han invitado también a productores campesinos de otros municipios entre los que figuran Santiago Tuxtla, Catemaco, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Isla y Juan Rodríguez Clara.
El Munícipe ha realizado diversas gestiones ante las instancias correspondientes para atraer beneficios a productores no tal solo del municipio sino de la zona cañera, Los Llanos del Sotavento y por supuesto para Los Tuxtlas, con precios subsidiados.
Los asistentes podrán encontrar aperos de labranza; alambre de púas y demás implementos para el campo, a mitad de precio, según lo dio a conocer con antelación. Hay que citar nuevamente el beneficio que este tianguis traerá a los productores ya que se comenta que el descuento en los artículos que adquieran será de un 50%,
La lista incluye rollo de alambre de púas Nacional, de 34 kg., con un promedio de 368 metros; tinaco para almacenamiento de agua potable marca Rotoplas, con capacidad de 1,100 litros; bebedero Rotoplas con capacidad de 1,700 litros; comedero Rotoplas con capacidad de 800 litros; aspersora Swissmex de 20 litros, reversible; aspersora Guarany de 20 litros (Economex); aspero Guarany de litros (con cilindro de bronce); apero de labranza que incluye 1 carretilla, 1 cava hoyos, 1 pala cuadrada, 1 machete y 1 lima; otro paquete incluye 1 carretilla, 1 cava hoyos, 1 pala cuadrada, 1 machete “acapulqueño” de 27”, 1 lima triangular pesado de 6”, 1 talacho pico, 1 martillo.
Además también se dio a conocer que tendrán a la venta malla “borreguera”, moto bombas y moto sierras.
Se espera sea un éxito este evento donde el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, con mucha anticipación ha realizado diversas visitas a las dependencias correspondientes para atraer beneficios a los productores del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario