4 de junio de 2011

¡ATENTADO EN SANTIAGO TUXTLA!
Disparan y hieren de gravedad al oftalmólogo Tonatiuh Castellanos Lira
v Al borde de la muerte se encuentra el reconocido oftalmólogo
v Despliegue de fuerzas de seguridad intensifican la búsqueda de los agresores
v Trascendió que este sábado podría hacer su arribo a la zona el procurador general de justicia licenciado Reynaldo Escobar Pérez

Tonatiuh Castellanos Lira, actualmente trabaja para la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, prestando sus servicios en el hospital regional Dr. Bernardo Peña, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde también presta sus servicios en la especialidad en la clínica hospital, ambas prestaciones de servicios en San Andrés Tuxtla, Ver.

Juan Carlos Absalón/Santiago Tuxtla, Ver.-Ayer viernes 3 de junio del 2011, siendo aproximadamente las 12:30 horas, el oftalmólogo Tonatiuh Castellanos Lira, sufrió un atentado que lo mantiene al borde de la muerte.
Los primeros datos, aún no confirmados, señalan que el doctor Castellanos viajaba sobre la carretera nacional 180, Matamoros-Puerto Juárez, de San Andrés Tuxtla a Santiago Tuxtla, cuando sujetos a bordo de una camioneta negra comenzaron a perseguirlo y en el camino le dispararon logrando herirlo del brazo del lado derecho.
Al llegar al municipio de Santiago Tuxtla, Tonatiuh Castellanos decidió doblar a su izquierda para entrar a la ciudad por la calle Felipe Carrillo Puerto para escapar de sus agresores; lamentablemente sobre esa arteria se encontraba un poco de escombro de alguna obra que se realiza por ahí que bloqueaba el libre acceso a los vehículos, lo que originó que el oftalmólogo se estrellara sobre su lado izquierdo en un árbol de un terreno baldío entre unas edificaciones que se encuentran en obra negra.
Hasta ahí llegaron los desconocidos, de donde se dice, que dos jóvenes se bajaron del vehículo con pistola en mano y dispararon varias veces haciendo blanco sobre la humanidad de su víctima a quien le acertaron dos tiros en el abdomen, para luego darse a la huida con rumbo desconocido.
Ahí quedó herido de muerte, el doctor Tonatiuh Castellanos Lira, en su camioneta color roja marca Toyota, tipo Tacoma, doble cabina pick up, placas XF-38-138 del Estado de Veracruz. En el lugar se contaron ocho impactos de bala, encontrándose solo tres casquillos de cartuchos percutidos de Cal. 45, huellas de sangre sobre el asiento del conductor y las huellas de lo acontecido.
De inmediato al lesionado le fueron prestados los primeros auxilios trasladándolo de urgencia a la clínica del IMSS de San Andrés Tuxtla, donde fue atendido pero dada la gravedad de su salud, se solicitó un helicóptero el que arribó a la unidad deportiva ESBIO, donde un fuerte despliegue de seguridad se implementó desde la clínica del Seguro Social hasta la aeronave que lo llevó hasta el puerto de Veracruz.
El oftalmólogo iba muy grave.
Trascendió también que le fue practicada una cirugía, y que este sábado le sería practicada una segunda más.
De inmediato en toda la Región de Los Tuxtlas; en la zona de la Cuenca y por Los Llanos de Sotavento, se alertó con un fuerte despliegue de las fuerzas armadas, tanto federales como del estado y municipales, para rastrear y dar con el paradero de los desconocidos.
También surgieron comentarios de que posiblemente este sábado haga su arribo a la zona el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Reynaldo Escobar Pérez, para que se le rinda un informe y conocer de cerca que está pasando en la zona, esta visita aún no se ha confirmado.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario