24 de junio de 2011

No aplican el bando de policía y buen gobierno

San Andrés Tuxtla, Ver.—Depósito ubicado en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Rafael Solana Sinta, junto al puente que está frente donde era la Fábrica El Polo Norte; se ha convertido en la romería de los vecinos que acuden a beberse sus cervezas a vista del público. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Algo está pasando con la seguridad policiaca que se relaja demasiado en la vigilancia a ciertos negocios que tienen la venta de cerveza en botella cerrada y que burlando a las autoridades del ramo expenden bebidas embriagantes en el mismo local, lo que se convierte en una infracción al bando de policía y buen gobierno.
Sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con Rafael Solana Sinta, junto al puente casi frente a la desaparecida fábrica de hielo y refrescos El Polo Norte, se encuentran un “depósito” con venta de cervezas y refrescos a precios de agencia.
Todo ciudadano que busque la manera honrada de ganarse el dinero es una actitud plausible; en actitud contraria el vender cervezas en lugar abierto expone a que con el calor de las bebidas embriagantes se le falte el respeto a las personas que por allí transitan, sobre todo a las damas.
El propietario del negocio al ver que nadie le dice nada, ni le sancionan, pues sigue juntando a los amigos a beber en ese local, pero como el espacio es estrecho lo hacen a la luz pública.
Es claro que hay un goce de tráfico de influencias y que las autoridades del ramo nada hacen, y surge la pregunta, ¿de qué privilegios gozan y quien o quienes son los padrinos?
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario