1 de junio de 2012

II JORNADAS DE CAPACITACIÓN ELECTORAL EN SANTIAGO TUXTLA...

Magistrado Daniel Ruiz satisfecho por la asistencia…
Rebasa capacidad de convocatoria de Raúl Sosa a II JORNADAS DE CAPACITACIÓN ELECTORAL 2012.
Regidora del H. Ayuntamiento de Catemaco, licenciado Jéssica Hernández Ruiz, el presidente magistrado Daniel Ruiz Morales; el anfitrión del evento, presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, licenciada Erika Ramírez Martínez, representante del alcalde Rafael Fararoni Mortera, y el regidor del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, licenciado Emilio Sedas Aragón. (Foto: JC Absalón)
Capacitación Electoral 2012 en la sala de cabildo del palacio municipal de Santiago Tuxtla el 31 de mayo del 2012.
Magistrado presidente Daniel Ruiz Morales, del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz
Presidente Municipal de Santiago Tuxtla, Ver., licenciado Raúl Sosa González manifestó que al rebasarse las expectativas de la asistencia a la capitación electoral es preocuación de la ciudadanía de defender su voto y no incurrir en delitos electorales en la Jornada Electoral del 1 de julio.

Juan Carlos Absalón/Santiago Tuxtla, Ver.—Nutrida asistencia de funcionarios en la impartición de justicia, representantes políticos y populares, así como profesionistas en derecho penal, entre los que figuraron reconocidos notarios, abogados postulantes y agentes de los ministerios públicos, tanto de la cabecera de distrito como de los municipios de la región de Los Tuxtlas asistieron a la II JORNADAS DE CAPACITACIÓN ELECTORAL 2012.
Recordamos que los días 24 y 25 de febrero, próximo pasado, tuvimos una entrevista con el magistrado presidente Daniel Ruiz Morales, del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en la sala de conferencias de la UGM Campus San Andrés, donde asistió el presidente municipal Raúl Sosa González de Santiago Tuxtla, quien en esa ocasión le manifestara la preocupación de habitantes del colonial municipio en conocer más de cerca ‘cómo defender sus derechos’ en esta materia.
En aquella ocasión el magistrado se comprometió a venir a Santiago Tuxtla en visita programada para impartir precisamente JORNADAS DE CAPACITACIÓN ELECTORAL, y fue este jueves 31 de mayo del año en curso en que asistió a la Sala de Cabildo del Palacio Municipal en punto de las 17:00 horas donde las expectativas de asistencia fueron rebasadas.
Fue así como los asistentes, aún después de la hora programada, seguían llegando a las mesas de recepción donde en una base de datos fueron registrados al mismo tiempo que recibían material para la capacitación electoral.
El magistrado presidente en el uso de la voz recordó lo antes mencionado sobre la solicitud del alcalde Raúl Sosa a la cual respondió con el firme propósito de ampliar la información a todos los rincones de la entidad y preparar aún más a la ciudadanía para el libre ejercicio de su voto en la próxima JORNADA ELECTORAL a celebrarse el 1 de julio del 2012.
Por su parte el presidente municipal Raúl Sosa, antes de inaugurar los trabajos de la II JORNADAS DE CAPACITACIÓN ELECTORAL 2012, precisó que es interés y preocupación de la ciudadanía conocer y aprender cómo defender su voto ante las casillas, saber cuándo se comete un delito electoral y como defender su sufragio.
Agració al presidente magistrado la respuesta a la solicitud realizada en febrero pasado, y fue más el asombro del magistrado que se vio muy satisfecho porque no imaginó que la respuesta a la convocatoria tuviera tal demanda, con lo que pudo comprobar que en Santiago Tuxtla hay mucho interés del electorado en prepararse más en materia electoral y conocer sus derechos, obligaciones así para no incurrir en delitos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario