15 de junio de 2012

Raúl Sosa pide un minuto de silencio por los compañeros caídos...

Al reconocer el trabajo de la PRENSA de Los Tuxtlas, Raúl Sosa pidió un minuto de silencio por los compañeros caídos
El presidente municipal constitucional de Santiago Tuxtla, acompañado de la PRENSA DE LOS TUXTLAS y corresponsales de distintos medios estatales.
Raúl Sosa al felicitar y reconocer el trabajo de los comunicadores, reiteró que su gobierno es incluyente y no tiene distinciones en quien si puede estar o no; señaló que su gobierno es de respeto y cordialidad con los medios de comunicación.
El periodista Juan Carlos Absalón, director del portal EL PREGÓN DEL TOXTLÁN y subdirector del Diario Eyipantla Milenio, agradeción la atención del alcalde de Santiago Tuxtla, al mismo tiempo que llamó a la unidad de los distintos medios de comunicación y conducirse con responsabilidad en la información.
El periodista Juan Carlos Absalón y el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Ver., licenciado Raúl Sosa González
El presidente municipal de Santiago Tuxtla, licenciado Raúl Sosa González y el periodista y comentarista deportivo Emmanuel Chagala Pío.
Antes de la rifa de regalos el presidente municipal pidió a todos los presentes ponerse de pie y se guardó un minuto de silencio en memoria de los compañeros caídos, una atención que ni siquiera el propio Gobernador de Veracruz, ha hecho por los periodistas caídos.

Juan Carlos Absalón/Santiago Tuxtla, Ver.La tarde de este jueves 14 de junio, comunicadores de los diferentes medios impresos y electrónicos de la Región de Los Tuxtlas y corresponsales de medios estatales nos dimos cita en el salón de eventos sociales ECLIPSE, del colonial municipio Santiago Tuxtla.
Correspondimos a la invitación que hiciera con antelación el presidente municipal constitucional de Santiago Tuxtla, licenciado Raúl Sosa González para brindar un reconocimiento a la labor que realización reporteros, periodistas, columnistas y locutores con motivo del DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, celebrado el pasado 7 de junio.
La cita fue a las 3:00 de la tarde, donde una vez reunidos, a pocos minutos hizo acto de presencia el alcalde junto con su equipo de colaboradores que en conjunto, atendieron a los invitados que degustaron de exquisita comida de mariscos y bebidas refrescantes.
Como anfitrión del festejo se digirió a los presentes;
—“Buenas tardes, gracias por aceptar la invitación al municipio de Santiago Tuxtla; quiero que sepan que nosotros tenemos muy presentes a los medios de comunicación; una buena relación cordial siempre debe de existir donde no haya diferencias, en cuanto a quienes pueden participar y quienes no…
—“Nosotros somos incluyentes de todos los medios de comunicación; quiero que sepan que en Santiago Tuxtla tienen un amigo, Santiago Tuxtla los recibe bien, siempre con cariño y con respeto.”
Sosa González, recordó también que hay medios de comunicación que se dedican a chantajear a través de notas infundadas, pretendiendo con ello desprestigiar y a cambio conseguir algún beneficio económico.
Sobre estas acciones el Munícipe sentenció que en el Ayuntamiento Municipal que el preside no funcionan esas prácticas, ya que este tipo de “medios” por publicar información falsa pierden credibilidad.
Abundó que los medios deben tener la información real para formar opinión, porque así debe ser, ya que la credibilidad es lo que da prestigio al medio. Citó que siempre se ha caracterizado por decir las cosas como deben ser y que nada tiene que esconder.
Dijo que siempre tiene las puertas abiertas ya que gobierna en forma transparente y que a pesar de los ataques de que ha sido objeto a través de notas infundadas no tiene nada contra ningún medio de comunicación.
Terminó su salutación felicitando a todos los presentes por un aniversario más del DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

A nombre de los compañeros presentes correspondió a Juan Carlos Absalón, director de esta página y subdirector del diario Eyipantla Milenio agradecer la distinción que tuvo Raúl Sosa con los medios de comunicación.
—“Buenas tardes a todos compañeros; señor presidente agradecemos la distinción que tuvo para con los compañeros de los distintos medios de comunicación, impresos y electrónicos…
—“Una vez más tiene usted la atención especial de brindarnos un espacio y agradecer la difusión que hacemos del quehacer de su administración municipal, sobre todo ahora en que la PRENSA cada vez es más violentada por los hechos de los últimos días…
—“En lo particular agradezco el apoyo que siempre me ha brindado y su amistad.”
El periodista recordó que ‘antes’ era el libre ejercicio de informar, ahora la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, tiene ‘una limitante’ INFORMAR CON RESPONSABILIDAD.
“Porque hay que decirlo, quienes ejercemos esta labor hasta ahora lo hemos hecho con responsabilidad y así deberá ser hasta el final de nuestros días, no podemos informar a radar ni a vapor… La PRENSA ESTÁ HERIDA, PERO NO CAÍDA…
Juan Carlos Absalón recordó que ayer por la mañana se dio a conocer la triste noticia de un compañero asesinado en la capital del estado, incrementando así el índice de los compañeros caídos.
Por ello llamó a la unidad, aun cuando cada quien busque la exclusiva para el medio en que sirve, al final todos los comunicadores deben cerrar filas ante los sucesos que se están presentando y por ello informar con responsabilidad y no incurrir en falsas notas, ya que la tónica de informar ha cambiado.
Para terminar recordó que la PRENSA sigue indefensa ya que han pasado casos y se integran fiscalías y estas nada han resuelto, la PRENSA está desprotegida.

Posteriormente correspondió a Emmanuel Chagala Pío quien en el uso del micrófono también llamó a informar con responsabilidad y con mayor prudencia por la etapa que viven quienes tienen la difícil tarea de informar del diario acontecer.
Así también agradeció al alcalde Raúl Sosa por haber apoyado a la PRENSA para viajar en un autobús que puso el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla para que los compañeros que recibieron reconocimientos en la capital del estado pudieran viajar en grupo.
Leonardo Morales Campechano y Hugo Tépach también agradecieron la invitación del alcalde.

Antes de la rifa de regalos el presidente municipal pidió a todos los presentes ponerse de pie y se guardó un minuto de silencio en memoria de los compañeros caídos, una atención que ni siquiera el propio Gobernador de Veracruz, ha hecho por los periodistas caídos.

Y para cerrar con broche de oro, vino la rifa de cinco pantallas planas donde el mismo alcalde presenció que todo se diera de forma transparente; al micrófono el locutor Hugo Tépach Pérez anunciaba los números eliminados y los premiados.
Quienes resultaron premiados fueron Francisco Linares Valenzuela; Domingo Javier Comi Aguilera; Consuelo Xala Belli, Raymundo González Morales y Manuel Antonio Absalón Leal, a quienes deseamos muchas felicidades, así como a todos los compañeros en general que disfrutamos de una tarde en gran convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario