13 de julio de 2013

CURSOS DE VIALIDAD, Martes 16 y Miércoles 17 de julio en San Andrés Tuxtla

Lunes 15, último día para recibir documentos
F   Anuncia Capitán Villegas que a solicitud de los trabajadores del volante se impartirán cursos de vialidad en horario de 9:00 a 15:00 horas en el salón Princess de Aquiles Serdán
F   Así mismo monitorearán a conductores a fin de detectar licencias vencidas

San Andrés Tuxtla, Ver.–Falta mucha educación vial; aún cuando conductores reciben cursos de vialidad, la problemática social sigue; no hay participación ciudadana para evitar accidentes. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Señor conductor NO SE QUEDE FUERA DEL CURSO DE VIALIDAD, el lunes 15 de julio del 2013, a las 2:00 de la tarde es el último momento para que se registre y obtenga la oportunidad de participar en los cursos que se llevarán durante los días Martes 16 y Miércoles 17 de julio del año en curso.
Con oportuno aviso, se ha promocionado este curso que ha dado a conocer el Cap. 2/do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, Delegado Regional del Transporte Público Zona 5, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, con base en San Andrés Tuxtla; con oficinas ubicadas en calle 5 de Mayo, a unos pasos del Mercado Municipal 5 de Febrero.
Personal de Transporte Público estará impartiendo estos CURSOS DE VIALIDAD, de 9:00 a 15:00 horas en el salón de eventos sociales “Princess”, ubicado en calle Aquiles Serdán, muy cerca de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, durante los días martes 16 y miércoles 17 de julio.
A cuestionar al Capitán Villegas, ¿por qué se están realizando tan seguido estos cursos de vialidad en esta cabecera de distrito local y federal, San Andrés Tuxtla? El funcionario estatal respondió:
“Como informamos oportunamente a través de tu prestigiado medio de comunicación, dimos a conocer que para que los choferes ya no tuviera que estar viajando a otros municipios y que esto les ocasione más gastos, estos cursos los estamos celebrando cada mes en esta ciudad de San Andrés Tuxtla…
“Es importante informar a la ciudadanía que debido a la creciente demanda en la prestación de servicios del Transporte Público, en las modalidades de taxis, de microbuseros y urbanos, la Dirección General de Transporte Público a través de sus capacitadores en San Andrés Tuxtla, está impartiendo Cursos de Vialidad que duran dos días…
“Por ello informamos a través de este medio de comunicación a los conductores de la Región de Los Tuxtlas y más allá, que deseen renovar su licencia, o tramitarla por primera vez, acudan a las oficinas de la Delegación Regional del Transporte Público Zona 5, ubicadas en calle 5 de Mayo, cerca del mercado municipal de San Andrés Tuxtla, donde se les elabora su recibo para el pago correspondiente al banco.”
Respecto a la documentación que deberán presentar los solicitantes Villegas González dijo;
“Los interesados deberán presentar: copias de la credencial de elector (IFE), copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), una fotografía a color tamaño infantil, con fondo blanco; esto para quienes van a realizar el trámite por primera vez, y los que tramitarán su canje, deberán agregar una copia de su licencia anterior.”
Aclaró el Delegado Regional de Transporte Público Zona 5, que los solicitantes de la LICENCIA TIPO A, estarán cumpliendo con la disposición y evitarán tener problemas como el conducir unidades del servicio público y no contar con la Licencia Tipo A, se harán acreedores a sanciones, aplicándoles la Ley conforme al Reglamento.
También recomendó a aquellos conductores que pretendan burlar a la autoridad de Transporte Pública, se harán acreedores a las sanciones respectivas al pretender prestar el servicio como trabajadores del volante con licencias vencidas o carentes de ellas.
En conclusión ya no hay pretextos de parte de los trabajadores del volante, ya que las facilidades para el canje u obtención de licencias está disponible en esta ciudad.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario