25 de julio de 2013

Iniciativa para cuidar el entorno del turístico municipio

F   Destacado Maestro en Artes Plásticas realiza actividades de limpieza en el punto turístico LA PUNTA, donde se celebró el ATMEX 2012 y el Festival Primer Viernes de Marzo 2013
Catemaco, Ver.–Aun cuando hubo una pequeña convocatoria para ir a limpiar el lugar conocido como LA PUNTA, donde en septiembre pasado se llevó a cabo el evento internacional ATMEX 2012, y en marzo del 2013, el Festival del Primer Viernes de Marzo, no hubo participación pero se logró el objetivo con unas diez personas.
Catemaco, Ver.–Entre todos poniendo un granito de arena, lograron limpiar el área llenando varias bolsas de basura, esperando la ciudadanía imite la acción; “no queremos reconocimientos, solo queremos que la gente participe”; dijo el Maestro Cruz Sinta.

Juan Carlos Absalón / Catemaco, Ver.—Siempre que hay suma de voluntades se obtienen excelentes resultados, y más benéficos son, cuando es en bien de la comunidad en general, como lo ocurrido en el lugar conocido como LA PUNTA, del turístico municipio.
Este martes 23 de julio, en el sitio que el año anterior (5 – 12 de Septiembre) fuera sede del Adventure Travel México – Veracruz 2012 (ATMEX), el evento de turismo más importante de México y de América Latina, que congrega a expertos de esta industria, al que asisten proveedores nacionales con compradores internacionales del segmento.
Y que además, de ser el punto de encuentro de expertos en turismo de aventura, y donde asiste también el público en general para explorar alternativas y comprar el viaje de aventura de sus sueños, y que allí también se celebró el festival cultural Primer Viernes de Marzo 2013, hoy está en el abandono.
Porque al ser un lugar de esparcimiento acude el turismo y también algunos ciudadanos a disfrutar del escenario natural a orillas del paradisiaco Lago de Catemaco, visitantes que no cuidan el entorno que la naturaleza provee.
La nota cobra importancia por la acción de un ciudadano que ha destacado por sus obras plásticas; que ha impartido talleres, por citar alguno, en la Academia Mexicana de Arte Secuencial en el Distrito Federal, y que ha compartido y aprendido de las diferentes técnicas con el Maestro Ramón Valdiosera Bermán; del dibujante del Comic ‘Daniel El Travieso’, en el Heraldo de México, José Luis Cuevas; por citar a algunos.
Además de que fue precisamente él, uno de los principales diseñadores de las cabezas colosales que sirvieron de escenario en el ATMEX 2012, en ese punto turístico LA PUNTA, y nos referimos al Maestro Ángel Marino Cruz Sinta, quien sin protagonismo realizó importante actividad social.
Acompañado de su señora madre, Ángel Marino llegó hasta el lugar con su escoba y rastrillo y una carretilla para barrer el lugar que se encontraba con basura regada, y al lugar se le sumaron Allison Moreno, quien asistió a la convocatoria del maestro Cruz.
Así también llegó un niño, la señora Patricia Gutiérrez quien iba de paseo con su mascota, el doctor Mérida, su ahijado y Mauricio Betaza, así como la Maestra Kelly At; quien en conjunto, ayudaron a limpiar el área.
 Como escribió en su muro el maestro Cruz Sinta “No queremos reconocimientos, lo que queremos es que la gente mantenga limpia esta área”; citando además de que las esculturas se ven más recientes sin basura alrededor.
Los comentarios positivos y con críticas a los responsables, indicaban que a Catemaco, le falta gente con valores para que mejoren el hermoso y paradisiaco municipio; precisando que fue un trabajo altruista y por amor al pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario