16 de julio de 2013

EL BREVE ESPACIO - Se debe respeto constitucional a cada gobierno


 F  Urge orden en los gobiernos municipales
F  Se debe respeto constitucionalidad a cada gobierno
F  “Cada quien será Rey en su momento; no antes”


Antes que nada, si me lo permiten amables lectores, desde esta redacción hago presentes mis respetos y bendiciones para mi señora Madre María del Carmen Pólito García, que apenas convalece de una recaída, mi madre bendita sea, quien recibe las felicitaciones hoy en el Día de su Santo 16 de Julio, de parte de mis hermanos Rafael, Marlen, Araminta (+), Georgina y Luz del Carmen, así como de su esposo Rafael; de sus nietos José Carlos, Caridad Analí, Victoria, Mariana, Daniela, Ramón, Juan Carlos, Francisco, y de su bisnieto Carlos Emiliano; de igual forma felicito a mi hermano Rafael, que fue el regalo de mi madre al nacer, precisamente en un día como hoy, en el día de su santo. ¡Dios te bendiga mamá, por siempre! ¡Felicidades!

Bien, no íbamos a entrar en materia, pero aquí está la presente entrega; es necesario que las autoridades en turno hagan valer sus derechos constitucionales y se pongan los pantalones para poner un hasta aquí.
En el ejercicio democrático elegimos autoridades municipales que rigen los destinos de cada ciudad, cabecera de un determinado número de comunidades, por un período determinado, mandato que se ejerce constitucionalmente y no por “temporadas”.
Hay un juramento bien claro, “y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”…¿Qué está pasando con esa tibieza de que aún no terminan los gobiernos municipales y ya hay quienes pretenden dar órdenes cuando hay un presidente, síndico, ediles y directores en funciones de un gobierno elegido constitucionalmente?
No se equivoquen quienes vienen al relevo, han ganado con toda la aprobación del electorado que los eligió en las urnas; están aprobados y en la espera de entrar en funciones, y al asumir el mando tendrán todo el respeto de la ciudadanía donde vayan a gobernar.
Hasta entonces serán autoridades, mientras tanto guarden el respeto y la distancia, no ensombrezcan las buenas acciones de las autoridades actuales, déjelas terminar su trabajo, déjelos equivocarse, déjelos ser responsables de sus acciones y no enturbien su trabajo pretendiendo dar órdenes antes de…
El gobierno saliente será de mandato cumplido hasta el 31 de diciembre del 2013, fecha en que los nuevos gobiernos municipales protestarán el cargo, hasta entonces muchachos, hasta entonces, antes no; y la opinión no es particular, es generalizada porque incomoda, molesta y altera el sentido social de un gobierno…MAS RESPETO SEÑORES, CADA QUIEN SERÁ REY EN SU MOMENTO, NO ANTES…
He dicho.

Comentarios y sugerencias a los E-mails: absa-1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario