23 de julio de 2013

Exigen la destitución de Divaj Díaz del Castillo titular de SEDESOL

Lo acusan de manipular el Programa

F    Se manifiestan en las oficinas de la SEDESOL – San Andrés Tuxtla,  y mantienen privados de su libertad a empleados
F    Denuncia que hubo irregularidades en el manejo de los programas de la SEDESOL en las elecciones pasadas.
F    Eran las 23:00 horas de ayer lunes 22 de julio, y aún permanecían retenidos los empleados de dicha dependencia

 
San Andrés Tuxtla, Ver.—Empleada de la SEDESOL, tuvo problemas de salud y fue necesaria la asistencia de personal de la Benemérita Cruz Roja Local, quien tuvo que atenderla al interior de terreno donde se encuentran las oficinas de la delegación de la institución federal. (Foto | Méndez Rodríguez)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Manifestantes que piden la destitución del titular regional de la SEDESOL, David Díaz del Castillo, mantenían tomadas las instalaciones de la oficina en esta ciudad hasta las 23:00 horas en espera de que se presentara el funcionario quien no llegaba para que diera respuesta a las demandas. (Foto | Méndez Rodríguez)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Un empleados de la dependencia federal al interior del inmueble pide calma a los manifestantes, sin embargo este no fue escuchado por quienes solo pedían hablar con el titular. (Foto | Méndez Rodríguez)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Desde el otro lado de la carretera federal 180, se observaba a la multitud manifestándose al interior de las oficinas de la SEDESOL. (Foto | Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Simpatizantes del PAN de diferentes comunidades perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), exigiendo el cese inmediato de su titular Divaj Díaz del Castillo, debido a las irregularidades que se presentaron durante las elecciones, utilizando los diversos programas a cargo de esta dependencia.
Los inconformes manifiestan que Divaj Díaz del Castillo, envió a sus empleados para coaccionar el voto a favor del rojo, indicando estos, que las vocales al realizar las juntas en las diferentes comunidades, a los beneficiarios de los programas de esta dependencia, los amenazaron con quitárselos sino votaban por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ya en el lugar, los manifestantes retuvieron durante varias a horas a una mujer a la entrada de las oficinas no permitiéndole el acceso a la misma, siendo rodeada por estas personas que exigían la presencia del titular.
Sin embargo; por el intenso calor que en ese momento se registraba, la mujer sufre un desmayo, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Local, quienes la atendieron en el lugar y al momento de querer trasladarla a algún nosocomio, los manifestantes lo impidieron.
Los inconformes manifestaban que la mujer buscaba un pretexto para que se fuera del lugar, pero al ver que esta se seguía sintiendo mal, optaron por ingresarla al patio de dicha dependencia en donde la sentaron en una silla y de nueva cuenta fue atendida por los paramédicos.
En el interior de estas oficinas quedaron retenidos una decena de trabajadores, a quienes les impiden estas personas abandonar el lugar, siendo en este momento las 23:00 horas, del lunes 22 de julio del 2013, que aún se encuentran retenidos.
Estas personas manifestaron que no los dejarán ir, hasta hablar con Divaj Díaz del Castillo, mismo que no se ha presentado a dialogar con los manifestantes, a pesar que en un principio se apostaron en el lugar unas 100 personas, en estos momentos se quedaron alrededor de unas 30 para resguardar las oficinas.
Trascendió que en estos momentos un grupo de estos inconformes se fueron a entrevistar con Díaz del Castillo, para llegar a un acuerdo y estas personas puedan irse a sus casas.

También se tuvo conocimiento que algunas autoridades de la SEDESOL, se encuentran dialogando dentro de estas oficinas para que puedan liberar a estos empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario