16 de julio de 2013

Reconocimiento a periodistas de Los Tuxtlas trasciende a nivel nacional


 F   Destaca reconocimiento del club de Periodistas de México, A. C., a Juan Carlos Absalón Pólito, subdirector del Diario Eyipantla Milenio
Juan Carlos Absalón recibe distinción del Club de Periodistas de México, A. C., de parte de la líder nacional licenciada Celeste Sáenz de Miera, evento comentado en el Periódico Somos en a Página 3, de la edición 212 del año 17, del mes de julio del 2013, con un tiraje de 143 mil ejemplares en todo México.

Redacción /Sam Andrés Tuxtla, Ver.—La tarde de ayer Don Juan Carlos Absalón, Subdirector del Diario Eyipantla Milenio, se llevó grata sorpresa, cuando al llegar a su oficina del diario Eyipantla Milenio, la secretaria le informó que en un periódico de circulación nacional había sido publicado su nombre, respecto a los premios que entregó el Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Veracruz.
Prácticamente durante más de un mes en la redacción el personal ha tenido jornadas extenuantes debido a la jornada electoral 2013, todos los compañeros de equipo y el titular de esta oficina, ya que rebasaron los horarios de trabajo y hoy un tanto agotados, no cesamos en la tarea diaria que siempre requiere del extra de cada uno y ahí están todos como uno solo.
Cuando le anunciaron a Don Juan Carlos que su nombre había sido publicado en el periódico SOMOS HERMANOS, que atinadamente dirige el presidente PABLO MIER Y TERÁN SIERRA, con un tiraje y distribución de 143 mil ejemplares de circulación totalmente gratuita, manifestó el subdirector sentirse muy honrado y la grata noticia le reconfortó mucho; citando el ejemplo a sus compañeros de trabajo que vale la pena siempre estar luchando, nunca rendirse, y eh ahí una muestra de que ¡Sí se puede!
Por ello les compartimos la breve nota “Premian lo mejor del periodismo” publicada en la Página 3, de la edición 212, del año 17, del mes julio 2013, con dirección web www.anunciacion.com.mx:
“Premian lo mejor del periodismo”
En el Marco del Día de la Libertad de Expresión, el Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Veracruz, reconoció la labor y trayectoria de periodistas de los estados de Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Distrito Federal y Morelos.
La ceremonia fue encabezada por Celeste Sáenz de Miera y José Uriel Rosas Martínez, líderes nacional y estatal de dicha agrupación, respectivamente, así como por Mouris Salloum Sáenz de Miera, director general a nivel nacional.
Celeste Sáenz de Miera, enfatizó que “ser un servidor social es un privilegio”. “Por eso”, dijo “hay que apoyar una realidad social que nos necesita y de la que somos la única esperanza, cuántas cosas no han permeado por la prensa valiente, y cuántas cosas no se supieran ni hubieran cambiando por el bien de México”.
Al entregar el reconocimiento a Tere García Ruiz, directora de SOMOS HERMANOS Y www.anunciacion.com.mx, dijo que “lo bello también es noticia; y lo bello es el espíritu de casi todos los seres humanos. Los que manchan son los menos, por eso es importante dar espacios a quienes hacen algo, desde la sociedad civil, y hacen un esfuerzo porque cada vez México sea mejor, hay que recordar que somos más los mejores”.
Primitivo López Herrera, corresponsal de Televisa Tamapulipas, Guillermo Gutiérrez corresponsal de El Dictamen en Minatitlán y Carlos Velasco Jara, entre otros, recibieron la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso”.
La medalla “Antonio Sáenz de Miera, que se encontró como conmemoración del 100 Aniversario del Natalicio del fundador del Club de Periodistas de México, A. C., fue otorgada a Tere García Ruiz, Raúl Peimbert Díaz, de Univisión, y a Pompeyo Lobato Ortiz, corresponsal de el Dictamen por 44 años de labor; entre otros.
También se entregó la “Presea de la Libertad” a Manuel Pineda Haro, director del diario Presente de Tabasco; a la sección Vida y Estilo de Diario AZ Xalapa; a los reporteros deportivos Carlos Serrano Bazán, Santiago Morales Ortiz y Edvino Rodríguez Portilla por 30 años de actividad.
De igual modo recibieron reconocimientos Eulogio Ramírez de RNC Noticias de la Cuencia de Cosamaloapan; Juan Carlos Absalón Pólito del diario Eyipantla, Roberto Cueto Canecos de www.políticaexpress.com y Karla Montano Rocher de diario Oye Veracruz, entre otros.

Vaya pues una vez más la felicitación y el reconocimiento a nuestro subdirector Don Juan Carlos Absalón Pólito, por el reconocimiento a su labor en el ejercicio periodístico.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario